Los jóvenes segovianos tienen la oportunidad de participar en el octavo curso de Monitor de Tiempo Libre que se desarrollará hasta el 20 de septiembre en la Casa Joven. A diferencia de otras escuelas de tiempo libre de otras administraciones, la de Segovia ofrece a entidades y asociaciones juveniles de la ciudad la posibilidad de impartir las asignaturas, lo que se traduce en una cercanía inusual en este tipo de cursos.
El curso, que consta de una parte teórica y otra práctica, ofrece a los 20 jóvenes de entre 18 y 35 años que acudan a esta octava edición la ocasión de formarse y ampliar sus posibilidades laborales.
La obtención de este título se ha convertido en una opotunidad única para los jóvenes, una experiencia con la que pueden disfrutar, divertirse, a la vez que madurar y adquirir responsabilidades que no habían experimentado antes. Una de las características de este certificado es la ayuda que supone en la búsqueda de primeros empleos, ya que se ha convertido en una interesante opción de la que se sirven los jóvenes estudiantes durante la época estival.
Desde la Concejalía de Educación y Juventud se imparte este curso de 300 horas en la Casa Joven, 150 teóricas y 150 prácticas a realizar en entidades y asociaciones dedicadas al tiempo libre.
Todos los participantes podrán disfrutar de un primer contacto con el trabajo de monitor que les permitirá adquirir experiencia para trabajos posteriores. Durante las clases teóricas se impartirán asignaturas como psicología de niños y jóvenes, dinámicas de grupo, educación para la salud, programación de actividades o legislación. Todas ellas para formar a los alumnos en este ámbito y para que sean capaces del cuidado de niños de forma responsable. La Junta de Castilla y León reconoce al alumno la posibilidad de convalidar con experiencia reconocida o formación complementaria algunas de estas asignaturas, Además, la propia Concejalía de Educación y Juventud acoge a alumnos en su etapa de prácticas, dándoles la oportunidad de completar su formación.
La obtención de este título permite a los jóvenes trabajar a lo largo de todo el año en distintos lugares como comedores escolares, en actividades extraescolares o en semanas de la naturaleza en granjas escuela. En los meses de verano, la oferta de trabajo se amplía con la organización de numerosos campamentos y colonias a lo largo de los meses de calor.
Desde la creación de la Escuela Municipal de Tiempo Libre, más de 200 jóvenes han realizado el curso, realizando muchos de ellos las prácticas en Segovia, repercutiendo de forma positiva y directa en la ciudad.
Este título ofrece a los jóvenes segovianos la posibilidad de completar su formación, a la vez que disfrutan de interesantes asignaturas que complementarán en su futuro, sea cual sea.
