El PSOE reclama al Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, que complemente las pensiones que son la única fuente de ingresos familiar, para que estas prestaciones alcancen un nivel adecuado para mantener una calidad de vida digna.
El secretario de Organización del PSOE de Segovia y diputado provincial, Alberto Serna, insta al Gobierno a reconsiderar el Anteproyecto de Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, “con el que el PP quiere vender a los pensionistas y a la sociedad en general que la subida anual de las prestaciones queda blindada por ley”.
“Estamos ante otra artimaña del PP en el Gobierno para no explicar con claridad sus objetivos», apunta Alberto Serna, “ya que una subida anual del 0,25% sin actualización en relación al IPC supondrá una importantísima pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas”. Alberto Serna advierte que esta ley va a “eliminar una garantía esencial como es la del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones” y recuerda que en la actual situación de crisis, los pensionistas son el sustento económico de muchos hogares. “Recortar las pensiones es condenar a nuevos sufrimientos a familias enteras” , asegura.
Para los socialistas es fundamental encontrar fuentes alternativas de financiación con nuevos fondos presupuestarios que permitieran dotar de un complemento en sus pensiones a los jubilados que aportan su prestación para hacer frente a las necesidades familiares.
En este sentido, el secretario de Organización apunta que, “en un tema como éste, de enorme trascendencia para las cuentas públicas pero también para la cohesión social, el consenso con los interlocutores sociales y las fuerzas políticas es fundamental”. Sin embargo, “el PP quiere seguir utilizando su mayoría absoluta para imponer un modelo social elitista a base de continuos ataques a la igualdad de oportunidades y a la cohesión social”, recrimina el también diputado provincial.
Para Alberto Serna, “la alternativa consecuente con la situación actual no debe ser otra que la de utilizar las dotaciones del Fondo de Reserva para la cobertura de los desequilibrios cíclicos del sistema de pensiones”.
