No hay mal que por bien no venga. Eso debe pensar el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que ya está acostumbrado a que, tanto las críticas como las alabanzas, le lluevan desde todos los lados. La última llega desde Londres, donde Graham Poll, excolegiado inglés y columnista del Daily Mail, desveló ayer cómo el luso camela a los árbitros y advirtió a su homólogo (aunque aún no se sabe quién) por lo que pueda pasar en la vuelta de los octavos de final entre el Manchester United y el conjunto ‘merengue’.
«Quién tenga el silbato tendrá que ser fuerte. No será ni español ni inglés ni, seguramente, alemán, después de que Byrch fuera elegido la ida. Así que eso deja muy pocas opciones y todos estarán deseando que les toque».
«Mourinho es el ‘señor amable’ con los árbitros y es mucho más efectivo en la competición doméstica cuando los conoce personalmente», indicó.
«Cuando llegó al Chelsea en 2004 me invitó al campo de entrenamiento para presentarse, sabía que era uno de los máximos exponentes del arbitraje y ese año me tocó dirigir seis partidos».
«Me presentó a sus jugadores como ‘el mejor colegiado de Europa’, pero eso es porque le había pitado tres choques con el Oporto y había ganado todos, así supongo que eso ayudó», precisó
Sin embargo, Poll también desveló alguna de las tácticas del entrenador de Setubal. «Te trata tan bien que no parece que te esté convenciendo de nada. Antes del duelo también es muy agradable. Me encontré con él en su primer encuentro en la Premier, en el que ganó 1-0 al Manchester. Me preguntó si todo estaba bien y le dije que le faltaba una mano de pintura al vestuario. La siguiente vez que acudí había dos duchas nuevas, más baños y una televisión».
Sin embargo, también dejó claro que el luso no se casa con nadie y que tiene una doble cara. «Una vez cayó en la semifinal de la FA Cup contra el Liverpool y no fue tan amable en el túnel de vestuarios. Se quedó mirándome y moviendo la cabeza negativamente y me miraba extrañado. Pensé que eras mi amigo, me dijo. Preferí ignorar el comentario», agregó.
«Su histrionismo en la banda se ha convertido en algo casi cómico, tan previsible que no te sorprende. Por ejemplo, Ferguson es diferente. No se molesta en ser simpático ni antipático, simplemente te deja en paz. Pero cuando habla de nosotros con la prensa, aunque nos gustaría pensar que no nos afecta, sí llega a hacerlo», sentenció.
Por otro lado, el Real Madrid volvió ayer al trabajo con vistas al choque de mañana frente al Rayo Vallecano, en una sesión en la que la principal novedad fue la participación de José Rodríguez. Xabi Alonso será baja por lesión y Modric se perderá el duelo por sanción, por lo que el canterano tiene opciones de entrar en la lista.
