El Ayuntamiento de Cuéllar ha decidido mantener durante el próximo curso el programa ‘Multiactividades en el cole’, dirigido a las familias que en periodos no lectivos precisan de un apoyo para poder cuidar de sus hijos mientras los padres se encuentran trabajando o realizando tareas que dificulten la atención de los escolares.
La concejala de Educación y Cultura, Mª Carmen Gómez Sacristán, ha asegurado que la respuesta dada por las familias en el primer año de actividad del servicio municipal evidencian la aceptación que tiene esta prestación y la necesidad de su continuidad. En este sentido, recuerda que treinta niños han participado en el programa durante las vacaciones de verano.
Gómez Sacristán asegura que los padres agradecen especialmente los horarios, la disponibilidad de precios acordes a las distintas características y necesidades de las familias y la flexibilidad de los criterios de admisión. En todo caso, la concejala apela a la colaboración de las familias para que formalicen sus inscripciones en los plazos que se establezcan, con el fin de ofrecer una mejor organización del servicio.
Por el momento, la concejalía ha anunciado el lanzamiento de una campaña de difusión en los colegios y entre anteriores usuarios. La convocatoria se llevará a cabo una vez iniciado el curso, entre septiembre y octubre. La previsión inicial es ofrecer “Multiactividades” para los días 23, 24, 26,27,30 y 31 de diciembre y en enero los días 2, 3 , 7 y 31 (Día del Docente), pero el programa continuará, si hay demanda, en Carnaval, Semana Santa y verano. El lugar no ha sido precisado y se estudia la posibilidad de utilizar un centro educativo, la Sala Cultural Alfonsa de la Torre la Sala Cultural Alfonsa de la Torre o la Biblioteca Municipal Cronista Herrera. El horario y los precios serán similares a los que se han aplicado durante el verano.
