El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado que un agente que pasaba unos días de vacaciones en Madrid recibió una brutal paliza cuando salió en defensa de una mujer maltratada. El suceso ocurrió el mes pasado en la madrileña localidad de Alcorcón pero las cámaras de cadenas nacionales de televisión han seguido la pista de la posible víctima esta semana en el municipio segoviano de Palazuelos de Eresma, según han confirmado a EL ADELANTADO varios vecinos.
Los hechos tuvieron lugar en el Hotel Ibis de Alcorcón el pasado 23 de diciembre, donde un varón de 32 años y una mujer de 28 habían alquilado una habitación y, momentos mas tarde, protagonizaron una escena en la recepción que alarmó a cuantos se encontraban en el lugar en ese momento, incluyendo a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio.
Según ha informado la UFP en una nota de prensa, “la mujer trataba de huir de la habitación y se arrodillaba pidiendo clemencia, mientras era golpeada salvajemente por su compañero”.
El policía trató entonces de ayudar a la joven pero no pudo impedir que ésta, por la fuerza, fuera trasladada por el varón hasta el exterior, dentro de un coche, según sostiene el sindicato policial.
Mientras tanto, el policía que estaba siendo testigo de estos hechos quiso avisar al 091 por teléfono y el presunto agresor, haciendo caso omiso a sus peticiones, le dio un puñetazo en la cara. El agente cayó desplomado al suelo y allí fue nuevamente golpeado por el acompañante de la mujer, quien después salió corriendo.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos se encargaron de ayudar a su compañero e identificar al hombre que presuntamente le había agredido, quien fue detenido más adelante por miembros del cuerpo primero de la Policía Judicial de Alcorcón.
Fuentes policiales han informado de que los hechos están grabados por las cámaras del hotel en el que sucedieron pero ha trascendido que la presunta víctima no ha presentado denuncia y se niega a admitir que sufrió una agresión.
El sindicato UFP ha ensalzado la acción de este compañero “quien, lejos de buscar un reconocimiento mediático, cumplió con su labor como un ciudadano ejemplar, sin esconderse y actuando, aun cuando se hallaba de visita turística en Madrid”. Además, ha recalcado la similitud de este caso con lo ocurrido en el verano de 2008 en otro hotel, entonces de Majadahonda, cuando Antonio Puerta agredió a Violeta Santander e intervino el profesor Jesús Neira, convirtiéndose en un suceso mediático para varias cadenas televisivas.