El Real Madrid se impuso ayer al CAI Zaragoza (75-84) en un partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa que le llevó a recuperar la senda de la victoria, después de tres derrotas consecutivas.
El cuadro de Pablo Laso se enfrentaba a una dura prueba en Zaragoza. Y la acabó aprobando con un cinco raspado. Los blancos, muy espesos, no fueron capaces en ningún momento de imponer su ritmo de juego y se dejaron dominar por la baja intensidad que propuso el cuadro local.
Parece que el rodillo ‘merengue’ ha desaparecido. En ningún momento, los visitantes dieron la sensación de ser ese equipo que se paseaba por todas las pistas de la Liga sumando victorias. Los madrileños están ‘tocados’ y se nota en su juego.
A pesar de su ventaja en los minutos iniciales, no acabaron de dar el golpe definitivo a los maños, que lograron remontar.
El tercer cuarto siguió en la misma tónica. El Real Madrid continuó espeso y el CAI se aprovechó para seguir recortando distancia hasta conseguir la igualada (59-59) al inicio de los últimos 10 minutos. Fue entonces cuando los visitantes ofrecieron todo su potencial. Carlos Suárez apareció con dos triples decisivos cuando su equipo más lo necesitaba.
Además, Felipe Reyes comandó el poste bajo y Rudy deshizo los intentos de Norel por mantener el partido vivo y los blancos empezaron a coger una pequeña renta que, al final, fue suficiente para llevarse el triunfo.
Por otro lado, el Bàsquet Manresa dio la sorpresa derrotando al Uxue Bilbao Basket (82-79), en un encuentro marcado por la superioridad de los locales.
La primera mitad terminó con un resultado ajustado, con un parcial para cada equipo. En el tercer cuarto, los de Jaume Ponsarnau asestaron un golpe que fue definitivo, a pesar de mostrar una cara totalmente opuesta en los últimos 10 minutos, en los que los visitantes estuvieron cerca de culminar la remontada (9-25), pero Raül López falló el tiro definitivo desde la zona de tres.
Además, el CB Canarias no se dejó intimidar por el FIATC Joventut (71-68), y se llevó el triunfo en un gran partido de Sekulic, que anotó 19 puntos, y permiten a los de Pedro Martínez mantenerse en la lucha por entrar en los ‘play-off’.
Por otra parte, el Blusens Monbus se adjudicó el triunfo ante el Asefa Estudiantes (82-71), en un encuentro en el que los gallegos encaminaron el partido en el primer cuarto. Los madrileños se adjudicaron los dos siguientes, aunque no fue suficiente para dar la vuelta al resultado.
Por último, el UCAM Murcia no dio opción al Unicaja (76-68), tras cuajar un gran tercer cuarto que deshizo la igualdad.
