El pleno municipal de Palazuelos de Eresma ha acordado adoptar las medidas necesarias para la finalización y recepción a la mayor brevedad posible del plan parcial Carrascalejo II-Coap. La corporación se reunió en un pleno extraordinario solicitado por los grupos municipales del PSOE y AVR sobre la problemática en Carrascalejo.
Durante la sesión se abordaron las peticiones de ambos grupos, que, entre otras cuestiones, establece la suspensión de la actividad de la entidad urbanística de conservación, mientras no se finalice y se recepcione el plan parcial.
También se revisarán las cuentas de la entidad urbanística de conservación, y se adoptarán las medidas necesarias para garantizar los servicios básicos de alumbrado, suministro y depuración de aguas, conservación del plan parcial y resto de los servicios básicos municipales, hasta que se resuelva la situación.
Por otro lado, se creará una comisión de seguimiento con las comunidades de vecinos y asociaciones para informar a los vecinos de las actuaciones que se realicen o se pretendan realizar.
Durante las intervenciones de los diferentes grupos municipales, la oposición planteó al alcalde que resuelva los problemas de los vecinos de la zona de Carrascalejo II Coap. Por su parte, el equipo de Gobierno defendió que sobre esos temas, competencia de la Alcaldía, no es necesario que se inste nada al alcalde, puesto que ya está trabajando en resolver los problemas de la mejor forma posible, y confían en que las soluciones definitivas lleguen pronto.
Tras las intervenciones de los grupos, se procedió a votar la propuesta de acuerdo, que salió adelante por mayoría con siete votos a favor (DNP, PSOE, IU y AVR), y cuatro abstenciones (PP).