Miles de estudiantes segovianos han celebrado hoy, día 30 de enero, el Día Escolar de la Paz, con numerosos actos cargados de alegría y simpatía, pero en los que los niños también se han mostrado reivindicativos.
Canciones, poesía, coreografías y manifiestos han servido para lanzar mensajes a favor de la paz desde todos los puntos de la geografía segoviana. En Cantimpalos, en El Espinar, en el Real Sitio de Ildefonso, en Cuellar… prácticamente en todos los pueblos los alumnos de los colegios y de los institutos han abogado por una sociedad democrática, justa, libre y en paz. En la capital también se han escuchado llamamientos en la misma dirección desde los colegios Elena Fortún, Martín Chico, El Peñascal, San José, Madres Concepcionistas, Maristas y desde centros de Educación Secundaria como el instituto María Moliner o el centro de Formación Profesional.
Los profesores, que durante semanas han preparado con sus alumnos las actividades de concienciación, y los padres, que hoy han acudido a apoyar a los estudiantes, también se han implicado en esta fiesta educativa.
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.
