Aitor Rey, del equipo Seguros Bilbao, fue ayer el ganador del LV Gran Premio Ciclista Cuéllar “Clásica de la Chuleta”, una cita que este año no ha coincidido con la Feria de Cuéllar al haberse retrasado las fechas de ésta.
Ciento cuarenta y siete corredores, de 35 equipos, tomaron salida en esta prueba de 165 kilómetros en la que el vencedor realizó un tiempo de 3 horas y 38 minutos.
El premio a las metas volantes fue para Jesús Montero, del equipo Peña Ciclista Galán Reyes-Caromar, de Sanlucar de Barrameda, y el primer clasificado por equipos fue el Seguros Bilbao. La prueba es puntuable para el trofeo de Castilla y León, además de serlo para el nacional, en la categoría élite y sub-23, y en la villa se entregó el maillot al actual líder en la región, Miguel González del equipo Telcom.
El escritor cuellarano Andrés Suárez premió con un salchichón el esfuerzo del último clasificado en meta, Adrián González, del equipo Peña Ciclista Galán Reyes-Caromar, de Sanlucar de Barrameda.
También subió al podium a recoger su trofeo el ganador de la VI Cronoescalada Subida al Castillo celebrada en la tarde del sábado, Rafael Pizarro, del equipo Citroën Álvaro Villacañas de Tres Cantos, Madrid. Pizarro hizo un tiempo en la ascensión desde el polígono Malriega hasta el Castillo de 3 minutos y 37 segundos.
La jornada fue fría con algún episodio esporádico de leve lluvia por la tarde, pero ésto no impidió que centenares de personas de toda la comarca acudieran a los pinares junto al río Cega a seguir el paso de la carrera y degustar las tradicionales chuletas a la brasa y tampoco que prolongaran su estancia hasta entrada la tarde.
