La declaración de bienes con que cuentan los procuradores regionales segovianos se encuentran en sintonía con otros políticos de su nivel. De los siete parlamentarios regionales con que cuenta Segovia, cuatro de ellos cuentan con hipotecas de más o menos cantidad. Todos tienen saldo positivo en sus cuentas de ahorro, aunque deban dinero al banco. La gran mayoría dispone de una o dos viviendas en propiedad o compartida, y ninguno destaca por contar con coches de alta gama.
Siguiendo el ejemplo del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, los parlamentarios han hecho públicas sus declaraciones de bienes patrimoniales. Se suman así a las realizadas por los parlamentarios nacionales, y las que desde el año 2007, con la Ley del Suelo, tienen los alcaldes y concejales, y que realizan ante la Secretaria del Ayuntamiento correspondiente. Los servicios de la Cámara de las Cortes autorizaron esta semana dar acceso libre a la documentación personal, patrimonial y tributaria existente en el registro de intereses de las Cortes de Castilla y León desde que asumieron la condición de procuradores. Las declaraciones de bienes corresponden a las que presentaron en verano de 2011, y son accesibles en la página web de las Cortes (http://www.ccyl.es).
De los siete (cinco del PP y dos del PSOE), Sonia Palomar, Juan José Sanz Vitorio y Daniel Sobrados carecen de créditos hipotecarios, según las informaciones que han declarado tener.
El que menos propiedades tiene, quizá por su menor tiempo en el cargo, es el más joven: Daniel Sobrados, que no cuenta ni con vivienda ni con vehículo propios. Dos turismos y una motocicleta, aunque de segunda mano, pertenecen a su compañero de partido, Juan José Sanz Vitorio.
En cuanto a las hipotecas, las más abultadas son las dos de Óscar López, que suman 680.000 euros, o la de 345.294 euros de Silvia Clemente. De 180.000 euros es la de José María Bravo, y de 86.958, la de Ana Agudíez. También hay quienes cuentan con participaciones en empresas o de títulos bancarios de distintos valores.
