Pedro León, nuevo centrocampista del Real Madrid, ofreció ayer su primera rueda de prensa como jugador blanco, y aseguró que no quiere que le comparen con el ex futbolista Míchel ni con Beckham.
En su etapa en el Valladolid, Pedro León llegó a ser denominado ‘el Beckham de Mula’ por su forma de golpear el balón. Después, en el Getafe, coincidió con Míchel, que dirigió al murciano durante su mejor año como profesional. Siempre ha sido comparado con los dos, pero dejó claro que todavía tiene mucho que aprender.
«Ahora mismo no hay comparación posible. Voy a luchar el máximo para defender a este club. Los dos son de los mejores de la historia del fútbol y aún tengo que aprender», explicó.
Además, resaltó a dos personas como las más importantes en su carrera. Se trata del ex entrenador del Valladolid José Luis Mendilíbar que en una ocasión llegó a llamar «mendrugo» al futbolista durante un entrenamiento con el conjunto ‘pucelano’.
«Fue lo mejor que me dijo de mi carrera. Si hay alguien que ha sabido comprenderme, junto con Míchel, desde el primer día, ha sido Mendilíbar, que me puso las cosas claras. Hace unos días hablé con él y sabe que una parte del fichaje es suya», aseveró.
«Míchel también me ha ayudado mucho. Es una persona que ha conocido la casa y me ha dado algún consejo que se quedará para siempre entre nosotros. Me ha enseñado y respetado hasta el último día, aunque soy plenamente consciente de que me falta muchísimo por mejorar. Con los mejores jugadores y el mejor entrenador, lo haré», añadió.
Asimismo, reconoció que está muy «ilusionado» por haber llegado al Real Madrid, y destacó que es un «sueño» que tenía desde que era niño. «Solo pienso en trabajar, en estar a disposición del entrenador. Intentaré poner mi granito de arena para que el club logre sus objetivos».
También habló sobre cómo se gestó su fichaje. «Había otras ofertas, pero desde el momento en el que mis representantes me dieron la oportunidad de vestir aquí, les dije que lo pararan todo para vestir la camiseta del Real Madrid».
Por último, tuvo palabras para José Mourinho, su nuevo jefe en la ‘casa blanca’ «Es un entrenador, y espero que algún día pueda devolver la confianza que él ha tenido conmigo», concluyó
Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó la «calidad y la personalidad» de Pedro León. «Queremos a nuestro lado a grandes jugadores españoles. Tiene calidad y personalidad suficiente para vestir la camiseta del Real Madrid. Procede de un club amigo y hasta hace poco era una de las grandes promesas del fútbol español. Espero que levante muchos títulos y vista la camiseta de la selección».
