El Ayuntamiento de la villa ha concluido los trabajos de arreglo y acondicionamiento de la acera izquierda en sentido descendente de la calle Calvario, donde el alcalde de la villa, Jesús García, señaló que la inversión final ha superado los 80.000 euros.
Explicó que además de esa acera izquierda se ha actuado en un tramo de la acera derecha, que comunica con El Soto, que se encontraba muy deteriorado y en el que queda por reinstalar el vallado.
Los trabajos de acondicionamiento han abarcado a toda la calle desde su confluencia con la Avenida Camilo José Cela hasta el entronque con la carretera de Peñafiel. La acera cuenta ahora con 1,60 metros frente a los escasos 40 centímetros que tenía antes.
Esta actuación se ha enmarcado en la política municipal de mejorar aceras del municipio con el personal propio, trabajo que ya se realizó en las calles Santa Marina y Trinidad. Así en este caso se han empleado dos cuadrillas que han llevado a cabo los trabajos simultáneamente en los dos extremos de la calle.
García señaló que la intención del Ayuntamiento es ahora continuar acondicionando la calle Parque y el aparcamiento de la misma, espacios que se acondicionarán con aglomerado picado para evitar de este modo los baches y la suciedad que genera su estado actual.
