Un hombre de 54 años, J. I. D. F. B., falleció ayer por la tarde en una vivienda de La Lastrilla por intoxicación de monóxido de carbono, según informó el servicio de emergencias de Castilla y León 112. Otras tres personas tuvieron que ser trasladadas en UVI móvil al complejo hospitalario con síntomas de intoxicación.
Una llamada alertaba a las 20 horas de que una persona no daba señales de vida en una vivienda situada en el camino de Zamarramala del citado municipio colindante con el de Segovia.
El alertante indicó que era necesaria la presencia de los bomberos, puesto que no se podía acceder a la estancia en la que se encontraba la persona.
Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Segovia confirmaron su participación para acceder a un servicio de la casa, donde se encontraba un fallecido. La sala de operaciones del 112 avisó también del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil.
Una vez en el lugar, el personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento del varón por una intoxicación de monóxido de carbón, circunstancia que se comprobó con un detector d e gases. Los facultativos atendieron a otras tres personas: un hombre de 35 años, R. G. E., una mujer de 34, E. M. D. F. I., y una niña de ocho años, S. G. F.. Todos ellos fueron trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia, según informó la agencia Ical.
Otro varón, cuyos datos de afiliación se desconocían anoche, falleció también a última hora de la tarde, al parecer tras ser atropellado por un remolque agrícola en término municipal de Olombrada.
Los bomberos de Segovia atendieron un aviso en el barrio de San José, en la calle General Serrador, por la presencia alarmante de humo en una vivienda, que resultó ser un utensilio de cocina que había sido olvidado en el fuego y que, al consumirse su contenido, provocó la humareda.