Con más de tres décadas de rock y carretera a sus espaldas, Medina Azahara vuelve a recalar en el puerto de Segovia el próximo sábado de la mano de la Sala Boss, que tras el éxito alcanzado con Gigatrón redobla su apuesta con la emblemática banda que abandera el «rock andaluz».
Desde que en 1979 cinco jóvenes amantes de Deep Purple, Uriah Heep y Pink Floyd decidieran formar una banda al abrigo de la eclosión del éxito de Triana, Medina Azahara irrumpió con fuerza en el panorama musical con una apuesta vanguardista y dura por el rock con raíces andaluzas, un movimiento cultural que a principios de la década de los 80 reunía en Andalucía a talentos como Silvio, Kiko Veneno o los hermanos Amador.
El primer disco del grupo, grabado en 1980, contenía una de las canciones más emblemáticas del grupo «Paseando por la mezquita», que se convirtió en un himno del sentir andaluz; y tras este éxito, siguieron muchos más discos y éxitos como «Necesito respirar», que catapultaron al grupo a los primeros lugares en las preferencias de la afición. Desde entonces hasta ahora, la banda ha pasado por distintos avatares y cambios en su formación original, cuyo único superviviente es el cantante Manuel Martínez, una de las voces más carismáticas del rock en español, y que mantiene viva la llama del grupo.
Su carrera está jalonada con más de una veintena de elepés y varios recopilatorios, así como un sentido homenaje a Triana al que dedicaron un magnifico disco de versiones de sus temas más singulares.
Medina Azahara llega a Segovia para presentar su último disco «La memoria perdida», grabado el pasado año, y con el que vuelven a recuperar sus raíces musicales con canciones con sello propio, en las que han contado con la colaboración de artistas tan dispares como David Demaría o fondo Flamenco. La actual formación de la banda está compuesta por Paco Ventura, Manuel Ibáñez, Juanjo Cobacho y Nacho Santiago.
Las entradas para el concierto pueden comprarse en Discos Totem, Bar Santana y Bar Clandestino a un precio de 15 euros, y el dia del concierto en la taquilla de la sala por 18 euros