Han concluido la pretemporada invictos y Ancelotti está encantado por este motivo, aparte de impresionado, no solo por sus estrellas como Cristiano Ronaldo o Mesut Özil, sino por el trabajo desplegado por la gente joven que se ha incorporado a la plantilla blanca. Él ha rodado mucho. Entrenó al Milan, campeón de Europa en 2003 y 2007, al Chelsea de Lampard y Drogba y al PSG de Ibrahimovic y el italiano ha confesado entre gente de confianza que: «Esta es la mejor plantilla que ha tenido». Le ha impresionado la valentía y la garra de sus futbolistas, su calidad, su facilidad para aprender los conceptos que les quiere inculcar y el tremendo potencial ofensivo que se ha encontrado en Valdebebas, aunque el respeto y las loas son mutuas, por el momento, puesto que todos sus pupilos hablan maravillas del transalpino. «Intenta que todos le comprendamos, crea buen ambiente», son los ‘piropos’ que le han dejado jugadores como Sergio Ramos e Íker Casillas.
El italiano no solo está prendado con las actuaciones de Cristiano Ronaldo u Özil. Le han dejado perplejo jugadores como Isco, Casemiro, Jesé o Carvajal. En definitiva, con todo el conjunto.
Ancelotti no ha ocultado en ningún momento su admiración por el grupo que entrena: «Estoy contento con la plantilla. Tenemos un equipo joven, bueno y fuerte», dijo el técnico antes del partido contra el Chelsea.
Tras el último amistoso, con victoria ante el Inter, Ancelotti reiteró su alegría por el ambiente y por la calidad de su escuadra: «El balance de la pretemporada es positivo, trabajamos bien y con un buen grupo».
Ese es el tono general del técnico blanco. Pero sabe que solo con el talento no es suficiente y, aunque admite que el bloque es sobresaliente, no piensa dejar que se relajen. Ya en Estados Unidos, Ancelotti demostró que su fama de saber domar a los grandes vestuarios no era en vano.
A pesar de la intensidad y de alguna que otra bronca esporádica, el tono habitual de la pretemporada ha sido distendido. La prensa ha podido ser testigo de ello, con varios entrenamientos abiertos por completo, aunque el tema del posible fichaje sobre Gareth Bale, se le fuera de las manos, aunque él mismo confesó que «tampoco lo hizo para que se enfadara Villas Boas», que «no fue para tanto».
En ellos se ha podido apreciar cómo Zidane se encarga de la atención a los más jóvenes. Son precisamente los chavales los que más le impresionan a Ancelotti.
Al técnico le encanta su plantel y se frota las manos pensando en lo que serán capaces de hacer cuando absorban sus conocimientos y maduren como equipo.
A falta de una semana para comenzar la Liga frente al Betis y ante su afición las sensaciones no podrían ser mejores. El técnico del Real Madrid está encantado y los jugadores parece que también le corresponden.
