El comienzo del mes de agosto es inminente y con él llegará a Segovia el Curso de Pintores Pensionados, organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, que se inaugurará en la sede de la Academia el jueves día 1, a las ocho de la tarde. El curso contará con la presencia de 16 alumnos, seleccionados por las quince facultades de Bellas Artes existentes en el territorio español, más un invitado representando a la Escuela de Artes de Segovia.
El curso se desarrollará entre los días 1 al 20 de agosto. La dirección artística corre a cargo de la pintora y académica correspondiente de San Quirce Mesa Esteban Drake, quien ya ejerciera este trabajo entre los años 1990-1999. La coordinación corresponde al académico de San Quirce Juan Manuel Moreno Yuste.
Durante su estancia en Segovia los alumnos recorrerán y pintarán los rincones de la ciudad, y conocerán in situ paisajes tan característicos como las Hoces del Rio Duratón o los jardines del Palacio de La Granja.
El trabajo realizado por los alumnos podrá contemplarse en la exposición colectiva que realizarán, cuya inauguración está prevista el viernes 16 a las ocho de la tarde en la Casa de la Alhóndiga, y que se prolongará hasta el martes 20 de agosto.
Entre las actividades abiertas al público, caben destacarse los encuentros y veladas nocturnas en el Patio del Palacio de Quintanar: el martes 6 con el especialista en paisajes sonoros Carlos de Hita; el sábado 10 con el poeta y profesor José María Parreño; el lunes 12 con el crítico de arte Jesús Mazariegos; y el lunes 19 con el fotógrafo Javier Herrero. Estos encuentros tendrán lugar a las diez y media de la noche.
El curso, organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, el Palacio de Quintanar (sede del curso), la Diputación Provincial, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León a través del programa Tierra de Sabor, así como del Patronato del Alcázar de Segovia y la Fundación Rodera Robles.
