“No me esperaba que viniera tanta gente a la inauguración”, reconocía, a primera hora de la tarde de ayer, Raquel Alonso, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aguilafuente y concejala de Cultura, en referencia a la apertura de la primera exposición del programa ‘Rememora’ —impulsado por el Instituto de la Cultura Tradicional “Manuel González Herrero” con la colaboración de EL ADELANTADO—, fruto de la recopilación de fotografías antiguas llevada a cabo en la localidad el pasado mes de marzo, con el objetivo de crear un archivo fotográfico local.
“Estoy muy satisfecha tanto por la exposición en sí, que ha quedado muy bonita, como por la respuesta de los vecinos”, añadía la concejala. El interés despertado entre los hijos de Aguilafuente se constató en un hecho: hubo quien viajó expresamente desde Madrid para asistir a la inauguración.
En vista de las felicitaciones recibidas por el Ayuntamiento, Alonso dijo ayer que la corporación estudiará la posibilidad de reunir todas las fotografías recopiladas por la empresa ‘ArchiBox’ en un libro. La concejala también apuntó la conveniencia de dar continuidad al proyecto ‘Rememora’ en años venideros, dado el “potencial fotográfico” de Aguilafuente. “Se ha visto que en las casas había guardadas muchas fotos y de mucha calidad”, indicó Alonso, que también sostuvo que un buen número de personas vinculadas a Aguilafuente no pudo ceder sus imágenes, a pesar de estar dispuestas a ello, por no estar presentes en la localidad durante los días en que se procedió al escaneado del material.
Como se recordará, la exposición se ubica en ‘El Lavadero’ hasta el 16 de junio [abierto los viernes en horario de 17 a 19 horas y los sábados y domingos de 13 a 15]. Por otra parte, el proyecto ‘Rememora’ hace escala, a partir del próximo fin de semana, en Prádena. La recopilación del material se hará los días 7, 8, 14 y 15 de junio, en el centro de jubilados de Caja Segovia (viernes de 15 a 21 horas, y sábados y domingos de 10 a 14).