El Consejo Municipal Escolar, órgano consultivo creado en 2011 por el Ayuntamiento, en el que está representada la comunidad educativa de la ciudad y cuyo objetivo es trabajar para mejorar la calidad educativa, se ha reunido en pleno para cerrar el presente curso 2012-2013.
En el orden del día figuraban puntos como la información sobre las actuaciones realizadas y a realizar en los edificios de los colegios públicos; en especial se planteaba la situación de la cubierta del CEIP Domingo de Soto. Aprovechando los meses de verano y las vacaciones de los escolares, se van a realizar las obras de remodelación y acondicionamiento de la cubierta de este centro de enseñanza por parte del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.
Además, la concejala de Educación y Juventud, Lirio Martín, hacía balance del programa de actividades extraescolares ‘Nos vemos en el cole’. Según el Ayuntamiento, esta iniciativa ha resultado todo un éxito tanto por la participación como por las valoraciones que de él han hecho quienes han asistido a las actividades propuestas. Los representantes de los directores de los colegios públicos expresaron su apoyo a este programa por la variedad de temas tratados y la amplia participación del alumnado. Teniendo en cuenta este resultado, el programa tendrá continuidad el próximo curso.
En este sentido, los representantes de la Federación de AMPAS Diego de Covarrubias expresaban su deseo de que este programa se ofrezca también a los centros concertados, siempre que las posibilidades económicas lo permitan.
Por su parte, la Federación de Madres y Padres de Alumnos Antonio Machado hacía balance del programa ‘Vacaciones en el cole’ desarrollado a través del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de los escolares en Navidad, Carnaval y Semana Santa. Más de 150 niños se han beneficiado de este programa.
Por último, el pleno recibía información sobre el programa ‘Conciliamos en verano’ dirigido a niños de entre tres y doce años, cuyos padres acrediten la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar. El programa, gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León, permitirá la apertura de cuatro centros de enseñanza de la capital entre el 25 de junio y el 31 de julio, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde. Acogerá a 240 niños.
En el pleno del Consejo Municipal Escolar, bajo la presidencia de la concejala de Educación y Juventud, Lirio Martín, están representados los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital, la FEDAMPA Antonio Machado y la Federación Diego de Covarrubias, la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, el personal no docente, los profesores, el alumnado y los equipos directivos de los centros públicos y concertados.
