El Club Deportivo La Granja no pudo continuar con su excelente racha de resultados, que le había llevado a sumar ocho partidos seguidos sin perder. Pero ayer, ante el Real Valladolid B, los de San Ildefonso cayeron derrotados por 0-2 en un encuentro que se puso cuesta arriba desde muy pronto.
Los blanquivioletas salieron al campo muy enchufados, y ya avisaron cuando aún no se había cumplido un minuto, con un balón desde la izquierda que se marchó rozando el larguero. Esta jugada fue el anticipo del 0-1, en el minuto 3, por medio de un cañonazo imparable de Zubi desde la frontal del área.
El equipo visitante continuó avasallando a La Granja con un juego directo y contundente durante el inicio del partido. No fue hasta el minuto 7 cuando, por medio de un saque de esquina provocado tras una jugada desde la derecha de Ricardo, los de casa se acercaron a la puerta contraria.
A continuación, el portero granjeño Aleix salvó a los suyos del segundo gol, con unas intervenciones consecutivas de gran mérito, despejando tres tiros a bocajarro.
Tras esto, los granjeños disfrutaron de un contragolpe montado por Adrián, que corrió por la banda derecha, le cedió la pelota a Kike, que le doblaba, pero el siguiente pase no llegó al delantero, anticipándose el guardameta.
Llegado el cuarto de hora el partido se calmó, y se veía a un Club Deportivo La Granja más asentado y con más posesión, intentándose aprovechar de la rapidez de hombres de banda –sobre todo por la derecha– para sorprender al rival sobre un terreno de juego embarrado e impredecible a causa de la lluvia.
Pero a los de casa les costaba llegar con claridad al área contraria, fallando demasiado en el último pase. Al contrario que los pucelanos, que encontraban espacios con demasiada facilidad.
Así, Aleix volvió a estar muy acertado para detener el tiro desde dentro del área de Rubén Díaz, con tal mala suerte para el delantero vallisoletano que se tuvo que retirar lesionado en el tobillo, tras golpear mal el balón.
Pasaban los minutos y los hombres de Manuel Retamero seguían sin encontrarle las cosquillas a un Valladolid B muy disciplinado en todas sus líneas.
A pesar de todo, en la recta final los de casa disfrutaron de un par de ocasiones, aunque ninguna viera puerta, con los remates de Guille y de Iván Yubero. Al borde del descanso, Ruba tuvo la última para los suyos, con un tiro con poco ángulo, bien tapado por Aleix en el primer palo.
Tras la reanudación La Granja comenzó controlando, pero tardó 9 minutos en llegar la primera ocasión clara para los locales, con un contragolpe culminado por Ricardo con un tiro cruzado que fue despejado por Rodri. El rechace no llegó a los pies de ningún jugador granjeño.
Fueron los mejores momentos del partido para los azules, que consiguieron llegar muy arriba gracias a las contras.
A pesar de todo, los de Retamero perdían balones muy peligrosos en el centro del campo, que les causaron más de un susto.
Pero en el 71, un fallo en el despeje de Pluma le dejó el balón a Ruba en el punto de penalti, desde donde marcó solo el 0-2. Este gol fue un varapalo demasiado duro para La Granja, y cortó las alas de un equipo que estuvo muy cerca de lograr el empate. Retamero movió ficha en el 75, y metió en el campo a un jugador ofensivo como Brais, retirando a un defensa, David González.
Pero el partido estaba ya roto, y estuvo más cerca de que llegase el 0-3 que el 1-2, por medio de sendas ocasiones del recién entrado al campo, Amaro. Pero Aleix, muy atento bajo palos, impidió la goleada.
La última oportunidad para, por lo menos, lograr el gol de la honra la tuvo César Bravo, pero su disparo raso fue detenido en dos tiempos por Rodri.
HOMENAJE Antes del inicio del partido el Club le entregó un obsequio a Luis Alonso Dimas, propietario del Bar Castilla de La Granja, ya jubilado. Asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las abuelas de los jugadores del Club Deportivo La Granja, Xavi y Kike.
