Alrededor de un millar de personas se manifestó ayer por las calles de Segovia, en contra del paro y los recortes y por la regeneración democrática, en la protesta convocada por la Plataforma Unitaria contra la Crisis “Cumbre Social de Segovia”.
Tras una pancarta en la que se podía leer: “Contra el paro, la corrupción, los recortes y la represión. Por el trabajo y la democracia Gobierno dimisión”, la manifestación salió a las doce del mediodía del edificio de sindicatos, y recorrió la avenida Fernández Ladreda y la calle Real, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde una representante de la plataforma leyó un manifiesto.
La manifestación se sumó a otras tantas convocadas ayer en otras capitales de España, así como de Europa, en contra del paro, que en el caso de la provincia de Segovia, las cifras revelan que el 41,96 por ciento de los desempleados inscritos en las oficinas del INEM ya no cobra ninguna prestación o subsidio de la Seguridad Social. Uno de los portavoces de Cumbre Social, en la que se integran más de trece colectivos y sindicatos, José Ángel Frías, afirmó que “mientras no haya un Gobierno que se tome como una emergencia nacional el tema del desempleo, seguiremos saliendo a la calle las veces que sea”.
A lo largo del recorrido los manifestantes repitieron diferentes lemas, en los que el principal protagonista fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que reclamaron marcha atrás en la reforma laboral y su dimisión.
A la cola de la manifestación se situaron miembros del sindicato CSI-CSIF, que salieron a la calle en defensa de los empleados públicos. Así lo explicó el presidente provincial del sindicato, José Isern, quien confirmó la salida de su organización de la plataforma Cumbre Social. En este sentido, Isern señaló que “no queremos politizar para nada esta manifestación, y creemos que la Cumbre Social la está politizando”, concluyó.
