El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El dinero bien ganado

por Redacción
10 de enero de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

A la Gimnástica Segoviana le ruedan bien las cosas en la presente temporada. Pese a que aún quedan frentes abiertos, alguno de ellos importante como la sentencia que aún debe dictarse sobre el contencioso que el anterior presidente del club, Moisés López, abrió contra el club por el alquiler de la antigua sede, no cabe duda que la temporada está deparando más alegrías que decepciones.

El trabajo que está realizando el primer equipo está teniendo su tirón entre los aficionados, que paulatinamente han ido subiendo en mayor número a campo de La Albuera. Que en los últimos dos encuentros frente a Unionistas y Astorga, la presencia en las gradas del municipal superara con creces el millar de espectadores, dice mucho de las buenas sensaciones que se transmiten desde el campo. Además, poco a poco el trabajo de la Junta Directiva ha ido calando, y el objetivo de aumentar el número de abonados del club de cara a la segunda vuelta se va cumpliendo.

En el choque del pasado domingo la presencia de espectadores superó de largo el millar, menos que en el partido ante el Unionistas, aunque hay que tener en cuenta que en encuentro frente al cuadro salmantino hubo una gran promoción de entradas, y que el enfrentamiento ante el Astorga fue declarado Día de Ayuda al Club. Y precisamente esa ayuda al club llegó desde la grada, porque la recaudación se movió en el entorno de los 3.000/4.000 euros, a falta de contabilizar el merchandising, y de descontar los gastos de organización del partido y el recibo arbitral. Un récord en la Tercera División, porque habría que remontarse a muchos años atrás para encontrar una recaudación similar. Sobre este particular, Agustín Cuenca recordaba que “en otros Días de Ayuda al Club sí habíamos logrado alcanzar los 2.500 euros, pero en este encuentro la respuesta fue muy buena, y superamos esa cantidad”.

Aún queda otro De esta manera, la entidad azulgrana puede ir poco a poco mejorando sus números económicos. Es evidente que aún queda mucho trabajo por hacer, y que mucha de la herencia recibida no está ni mucho menos saldada, pero si el equipo continúa en su buena línea de resultados, encuentros como el del pasado domingo tienen muchas posibilidades de volver a producirse, tanto en el terreno de juego, porque el fútbol que practica la Segoviana es extraordinariamente vistoso para el aficionado, como en la grada, porque al hilo del buen juego que practica el equipo, los espectadores continuarán enganchados a la Segoviana, que aún tiene en la recámara otro Día de Ayuda al Club, que previsiblemente se establecerá en el Clásico de la Tercera que le medirá al Real Ávila.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda