Estupor y conmoción son las palabras que mejor definen el estado de ánimo de los integrantes de UPyD – Centrados en Segovia, que en la tarde del pasado miércoles recibieron la noticia del fallecimiento de Diego Sastre García, de 25 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación de la casa donde vivía desde hace meses en Londres (Inglaterra), donde trabajaba en una compañía aseguradora. La muerte del joven militante de la formación magenta en Segovia cayó como una losa en el seno de la formación, cuyos principales cargos políticos en la capital recordaban la vitalidad y el entusiasmo con las que se volcó en el apoyo a la candidatura que en las pasadas elecciones municipales otorgó por primera vez en su historia dos concejales a este partido. El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Segovia Cosme Aranguren recordaba ayer en declaraciones a Radio Segovia el “entusiasmo” con el que Diego Sastre colaboró en la confección del programa electoral, con especial incidencia en el apartado de deportes, ya que pese a su juventud, acumulaba una larga experiencia en el ámbito deportivo como integrante de las categorías inferiores de la Gimnástica Segoviana, así como en la práctica de otras especialidades deportivas.
Aranguren manifestó que Sastre “era un chaval siempre optimista, que contagiaba su vitalidad a quienes le rodeaban”, y le definió como un joven “comprometido con Segovia”. Así, ocupó el puesto número 21 en la lista que UPyD presentó a las municipales de 2015, dándose la circunstancia de que la madre del joven fallecido también participó en las elecciones, pero en la lista electoral que presentó el PSOE.
La alcaldesa Clara Luquero manifestó ayer ante los medios de comunicación su pesar ante esta luctuosa noticia, y aseguró haber hablado con su compañera de partido para transmitirle su pesar por este doloroso hecho.
En cuanto a las causas de la muerte del joven segoviano, nada ha trascendido, y sus restos mortales llegarán a Segovia previsiblemente hoy o mañana, una vez concluidos los trámites legales para la repatriación del cadáver.