La Gimnástica Segoviana encara la jornada 21 de la Tercera División desplazándose hasta el campo Rafael Vázquez Sedano del CD Villamuriel. El compromiso se dirimirá esta tarde a las 16.00 horas. El conjunto cerrateño, pese a copar la decimoséptima posición de la clasificación, logró puntuar en La Albuera en el partido de ida. La plantilla que dirige el técnico Mario Prieto consiguió abrir brecha a los 3 minutos de juego y tras el empate de Quino resistió el asedio azulgrana para terminar firmando tablas.
A raíz de aquel encuentro parecía que los palentinos iban a ser uno de los rivales que se moverían en un puesto holgado de la categoría, pero la realidad a día de hoy es que coquetea con la zona baja. Actualmente se mueve con los mismos puntos (22) que el CD Bupolsa, el Numancia B y el Atlético Bembibre.
En aquel enfrentamiento, el cuadro de Abraham García todavía estaba componiendo su sistema de juego y lejos queda aquel empate que amargó el inicio de campaña de los segovianos. Después de veinte encuentros de liga, los números de la Gimnástica hablan por sí solos y se le atisba una importante segunda vuelta. Con 49 puntos en su haber, a uno del actual líder, el CD Cristo Atlético, suma 15 victorias y sólo ha perdido un partido, frente al Atlético Astorga en la primera jornada.
El rival, con bajas El Villamuriel lleva cinco jornadas sin ganar y tratará de poner punto final a su racha negativa esta tarde contra la Segoviana. Después de su último triunfo ante el CD Cebrereña, empató en casa del CD Mirandés B y acumuló cuatro derrotas. Tres de ellas frente a rivales de cabeza como el Unionistas, el Cristo Atlético y el Astorga. En el último choque visitó al Atlético Bembibre y los tres puntos cayeron del lado de los bercianos en el descuento con el marcador de 1-0. A parte de prolongar el bache en blanco, se vieron con las expulsiones del atacante César Simón y de Héctor Amor, que condicionarán la convocatoria de hoy.
El entrenador azulgrana se muestra satisfecho con el rendimiento ofrecido por sus jugadores y confía en prolongar los buenos resultados obtenidos y cosechar la nueva victoria consecutiva. Si embargo, la plantilla viaja a Villamuriel con los pies en el suelo, y cambios en la convocatoria, de la que sale Rubén por motivos personales, y entra Chema. Por lo tanto, también habrá cambios en el once inicial, con la más que posible entrada de Víctor Pérez en el lateral izquierdo. Toca seguir con la racha, en una jornada importante con el desplazamiento del Cristo Atlético al Ruta de la Plata para medirse al Zamora. Toca seguir metiendo presión al líder esperando su error.
