El próximo miércoles 17 de octubre comienza la Campaña Escolar de Música 2012 dirigida a escolares de Primaria de la provincia, que este curso conocerán más de cerca el jazz. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el diputado provincial de Cultura, José Carlos Monsalve, y el músico Jesús Parra, han presentado la campaña, que llegará a unos 4.500 niños de la provincia, en 29 conciertos, distribuidos en 16 localidades segovianas.
El objetivo de este ciclo es posibilitar que niños de la provincia tengan acceso a un concierto de música de carácter didáctico, este año con el peculiar estilo del jazz. Los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer este año una veintena de instrumentos, a través de los cuales conocerán las raíces de la música africana, el blues, el swing, el rock and roll, entre otros estilos, de los que se nutre el jazz.
Jesús Parra ha explicado que la excusa del concierto son los movimientos migratorios. “El mensaje es el respeto de la culturas”, ha comentado, añadiendo que las canciones se han adaptado al público infantil para que participen en el espectáculo.
