La temporada no ha hecho más que comenzar y la atleta segoviana Sara Gómez ya ha sumado marcas de importancia en su haber. El buen momento con el que ha comenzado el curso la ha llevado a conseguir el reconocimiento de estar entre las tres mejores de España en categoría absoluta en los 400 metros lisos de pista cubierta. Así lo demostró en el control autonómico de Salamanca, donde concluyó la carrera en primera posición y paró el crono en 55.90. Los registros en los que se enmarcan las actuaciones de la integrante del Playas de Castellón y del CETA la exhiben como una de las deportistas más proyección a nivel nacional.
Bajo la tutela de Antonio Requero enfila una campaña prometedora. “Hemos empezado con buen pie. Después de las prisas del año pasado decidimos iniciar la temporada con cuidado. Estamos entrenando con buen ritmo y se está viendo reflejado en las primeras competiciones. De hecho, los resultados están siendo muy positivos. Físicamente me encuentro muy bien y gracias a mi entrenador y a mis compañeros todo es más fácil”, explica Gómez.
Después de los primeros éxitos, el objetivo sigue siendo el mismo: “Fijamos los entrenamientos para ir a los campeonatos de España y, una vez allí, trataremos de conseguir medalla”.
Además, la atleta figura entre los candidatos a mejor deportista segoviano del 2016, junto a Javi Guerra, Lara García y el piragüista David Llorente, por la consecución del título nacional por relevos 4×400 o el campeonato universitario en 400 metros lisos, entre otros logros. “Estoy muy contenta. Ver que tu ciudad se fija en ti es de agradecer”, subraya.
Próximas pruebas La confección del calendario mira hacia retos de envergadura. Los próximos compromisos que la segoviana tiene a la vista son la Copa de La Reina, que se celebrará el 28 de enero en la pista cubierta de Gallur (Madrid), con su club el Playas de Castellón; el campeonato de España promesa en Madrid, el 12 de febrero; y el nacional absoluto, que se disputará en la ciudad de Salamanca el 18 de febrero.
