Después de ganarse a pulso el calificativo de invencibles en la primera vuelta, el Unami Venta Magullo afronta el segundo tramo de la Primera División Nacional de baloncesto con vistas a aferrarse al liderato y jugarse el ascenso al final de la temporada. Para conseguir el objetivo dispuesto, el conjunto segoviano es consciente de que tiene que continuar manteniendo su intensidad defensiva para plantar cara a cualquier rival.
El mando en la clasificación, con pleno de partidos ganados, dista en dos partidos de ventaja sobre el segundo, la Universidad de Salamanca. El primer paso para refrendar el dulce momento que atraviesan pasa por León, donde visitarán al Agustinos Levidrio. El encuentro se dirimirá mañana, domingo, a las 16.00 horas.
Las leonesas se han afianzado en la competición y son cuartas en la tabla. Hasta el momento han sumado siete victorias y cuatro derrotas. La pasada jornada logró imponerse al San Isidro por el resultado de 59-54 y ya son cinco los triunfos que encadena de manera consecutiva.
Para el enfrentamiento de la jornada 12, la entrenadora Esther Muñiz cuenta con las nueve jugadoras que componen las filas del Venta Magullo. “Va a ser un partido complicado. Es un buen equipo y para contrarrestar su juego tenemos que mantener la intensidad defensiva que nos defina y estar acertadas en ataque”, asegura Muñiz.
