El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Calidad entre la niebla

por Redacción
17 de enero de 2011
en Deportes
De esta manera celebró Mariano el tercer gol de la Segoviana

De esta manera celebró Mariano el tercer gol de la Segoviana

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana afronta tres compromisos exigentes para cerrar el año

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Gimnástica Segoviana continúa firme en su empeño de rentabilizar el precio de la entrada de todos los aficionados que desembolsan sus euros de rigor para poder disfrutar de un espectáculo deportivo. Ayer en La Albuera, hasta que la niebla decidió que ya se había visto espectáculo suficiente, los seguidores que en buen número poblaron las gradas del municipal pudieron disfrutar del juego azulgrana frente a un oponente que no quiso el balón, sino que llegó a La Albuera a defenderse con orden y a buscar el contragolpe, sistema que le dio buen resultado 49 minutos gracias al acierto de su guardameta.

El conjunto azulgrana vivió el inicio de partido que todo equipo sueña cuando juega contra un rival que viene a encerrarse, aunque el sueño durara muy poco. No se había cumplido el quinto minuto de partido cuando Fran Dorado puso el balón en la cabeza de Rubén, que entrando con fuerza colocó el esférico lejos del alcance del portero Rodri. Pero en la primera (y casi única) llegada del Aguilar al área segoviana, un centro desde la derecha ni fue rematado por Pekas ni despejado por Chema ,cayendo el balón a los pies de Koldo, que hizo el 1-1 haciendo imposible cualquier intento de Iván por detener su remate.

La Segoviana quiso prolongar el eléctrico inicio de partido manteniendo la tensión en la banda derecha, por donde Fran Dorado tenía una auténtica autopista que explotó durante un cuarto de hora, hasta que el técnico del Aguilar decidió situar en esa posición a Koldo, que en cierta medida vino a fortalecer la defensa palentina en esa zona. Pese a ello Fran, que volvió a demostrar su calidad, pero que no escogió la mejor opción en algunas acciones ofensivas claras para los azulgrana, fue un constante quebradero de cabeza para la zaga visitante.

Jugando con una gran tranquilidad en el centro del campo, y basculando de lado a lado a la defensa aguilarense, más poblada a cada minuto que pasaba, la Segoviana fue sumando ocasión tras ocasión. Fran dispuso de una clara tras un gran envío de Roberto, pero su remate se encontró con la gran respuesta de Rodri, que poco más tarde volvió a emplearse a fondo ante un lanzamiento de Víctor Pérez, que tras una buena acción por la banda izquierda se plantó solo ante el guardameta del Aguilar.

A partir de la media hora de encuentro la niebla comenzó a bajar, aunque no dificultó la visión lo suficiente como para no ver una clara mano de Rodri fuera del área cuando Mariano iba a hacerse con la pelota. El árbitro también vio la acción, pero optó por amonestar al portero visitante cuando la falta era claramente de tarjeta roja. Posiblemente el hecho de que el Aguilar no presentara un portero suplente en su convocatoria hizo replantearse al colegiado su decisión.

Con el empate a un gol se acabó la primera parte, y existía cierta incertidumbre por el desarrollo del segundo tiempo, habida cuenta de que la niebla no sólo no se disipaba, sino que en algunas ocasiones impedía totalmente ver lo que sucedía en la banda contraria. Quizá por ello, para evitar suspensiones inesperadas, la Segoviana salió con mucha fuerza al campo, y en una acción ofensiva en la que Roberto volvió a dejar muestras de su calidad, Fran Dorado se encontró solo ante Rodri, y en esta ocasión no falló, colocando el esférico en la escuadra. Como sucedió en la primera parte, el cuadro azulgrana volvía a ponerse por delante en el marcador, pero los locales tenían la lección aprendida, y no permitieron que el Aguilar reaccionara.

Rubén y Mariano pudieron hacer el tercero de los azulgrana, mientras que el cuadro visitante apenas inquietaba a Iván más que en un lanzamiento de falta de Guille, que se marchó demasiado alto. Fue el preludio del 3-1, que llegó tras un buen robo de balón a la defensa del Aguilar. Mariano logró encarar al portero con ventaja, y con tranquilidad marcó el tanto que dejó sentenciado el partido, aunque éste bien pudo haber cobrado nueva vida cuando una pérdida de Ricardo le dejó a Pekas con opción de lanzamiento desde la frontal. Pero el delantero visitante quiso ajustar tanto su remate, que éste se marchó ligeramente desviado.

Con la niebla dificultando extraordinariamente la visión para los espectadores, la Segoviana se decidió a hacer disfrutar a los aficionados por una y otra banda. Por la derecha, Fran y Ramsés, con la ayuda de Ricardo, se mostraban muy profundos, mientras que por la izquierda Rubén y Víctor Pérez, asociándose con Maikel, realizaban acciones de mucha calidad. Y todos moviéndose al son que marcó Roberto, absolutamente dominador del centro del campo con el balón en los pies.

Lo peor del partido fue sin duda la lesión de Alex, que le dio la oportunidad a Chus de demostrar que también en el puesto de central sabe moverse con soltura, o al menos eso pareció vislumbrarse entre la niebla, que en los últimos minutos ya no dejó ver absolutamente nada. La Segoviana fue mucho mejor que su rival, y se mereció de largo la victoria.

PACO MAROTO: «Sabíamos que no nos podíamos despistar»

Paco Maroto calificó el encuentro ante el Aguilar como un “partido trampa, porque el Aguilar es un equipo que en su parte de atrás se arma muy bien, y en el contragolpe es muy peligroso, ya que tiene jugadores que aguantan bien el balón, junto con otros que tienen mucha velocidad. Así que teníamos que atacar, pero sabiendo que no nos podíamos despistar. En la segunda parte estábamos convencidos de que íbamos a terminar ganando el partido. El gol de Fran ha sido decisivo, porque ha terminado por abrir el partido, algo que nos ha venido muy bien”.

Pablo Morales podría volver al equipo en la semana en la que Alex cayó lesionado, “a Pablo le estamos frenando a la espera de que le hagamos una placa que determine si el hueso se ha soldado bien. Si es así, podría incluso hasta jugar, porque está con muchas ganas de hacerlo”.

El equipo está también a la espera de la llegada de un delantero que pueda suplir la baja de Juli, que tiene una oferta del Íscar, “y al que tengo que agradecerle su actitud, que ha sido muy buena todo este tiempo. No podemos quedarnos con 19 futbolistas, porque con las bajas de Ricardo, al que le va a caer un partido de sanción, más la posible de Alex, nos quedamos sólo con 15 jugadores para el próximo partido”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda