Coger un club en la ruina como lo hicieron los actuales directivos de la Gimnástica Segoviana requiere mucho de osadía, y mucho más de ideas claras. Agustín Cuenca, actual presidente, se pasó meses intentando convencer a sus ahora compañeros en la junta que la Segoviana era viable, y que había futuro si se hacían las cosas bien. Menos de dos años después, con sus luces y sus sombras (que de todo ha habido) el club azulgrana ha conseguido ponerse el viento a favor, con el equipo de Tercera ejerciendo de flotador y realizando un esfuerzo económico brutal tratando de conseguir los ingresos suficientes como para poder cuadrar unos gastos cada vez más ajustados.
Los objetivos, ambiciosos para la presente campaña, pasaban en lo deportivo por ascender al equipo a Segunda B, y en lo económico por continuar reduciendo la deuda en otros 60.000 euros. Y, mediada la temporada, el club lleva buen camino en los dos apartados, con el equipo liderando la clasificación, y con el convencimiento de que “si nada se tuerce” como señalaba a los medios el directivo Fernando Salas durante la presentación de una línea de descuentos del club, la Segoviana logrará amortizar esa cantidad, “o una muy cercana a ella”, dejando de esta manera la deuda neta de la entidad en poco más de 130.000 euros. Sin duda, una cantidad respetable, pero teniendo en cuenta de dónde viene la Segoviana, como para sentirse moderadamente satisfecho.
En la previsión de ingresos y gastos que el club realizó al inicio de la temporada, los directivos dejaron previsto desde el ligero incremento en los ingresos por taquilla, hasta el hipotético gasto que debía llegar en base a las dos demandas judiciales que el club tenía abiertas. La primera de ellas, generada con la empresa de comunicación que trabajó para la Segoviana en la época de Fernando Correa, se logró arreglar extrajudicialmente, pero la segunda de ellas, la que abrió contra el club Moisés López, su anterior presidente, por el impago de trece meses del antiguo local del club, está pendiente de sentencia.
Sobre este particular, el directivo Juan Carlos Renedo señaló que “durante doce de estos trece meses, tiempo que él estuvo como presidente del club, Moisés López no fue capaz de pagarse a sí mismo por el alquiler de ese local, que ahora nos reclama a nosotros”, al tiempo que agradeció a Pedro Arahuetes “el que nos haya estado ayudando con estos temas judiciales sin coste para el club”.
Descuentos para sus abonados en trece empresas En su intención de continuar aumentando el número de socios, la Gimnástica Segoviana presentó, en la sede social de la empresa Cásper, la línea de descuentos que pondrá a disposición de sus abonados hasta el final de la temporada.
El directivo Fernando de Frutos, acompañado por Juanjo Martín, Juan Carlos Renedo, Fernando Salas y Santi Peraita, fue el encargado de presentar esta línea de descuentos, “que consideramos agresiva y directa para que nuestros socios puedan beneficiarse de ella de inmediato”, que se presentó con un triple objetivo, “ya que queremos que el socio de la Segoviana recupere la inversión que realiza en el club, que la empresa obtenga también un retorno del apoyo que nos brinda y, evidentemente, que el club continúe obteniendo ingresos”.
De esta manera, la Segoviana ha alcanzado acuerdos con trece empresas segovianas de diversos sectores, como la distribución, el ocio, las nuevas tecnologías, la salud, la automoción o los servicios. Todas las empresas, y los descuentos directos que practicarán a los socios de la Segoviana, se ven reflejados en la página web del club.
En el apartado social, el club azulgrana continúa trabajando en los abonos de la segunda vuelta, y se encuentra a 41 socios de alcanzar la cifra de 700, objetivo que se había marcado la junta directiva, “y que consideramos que es factible de conseguir”, señaló De Frutos, que recalcó a su vez que “llegar a 700 socios incrementaría nuestra credibilidad en sociedad segoviana. Nuestro socio es nuestro mejor embajador, y con las buenas actuaciones que está teniendo el equipo podremos lograr ese número de socios”. A este respecto, la Segoviana también trabaja en la captación de abonados en la provincia, y Juanjo Martín, encargado de ese área, confía en alcanzar el medio centenar de este tipo de abonos antes de que concluya la presente temporada.
Los buenos partidos que está realizando el equipo ha elevado la media de espectadores en La Albuera, aunque ello no está repercutiendo de manera extraordinaria en las taquillas, “porque muchos de esos nuevos espectadores que vienen son niños”, señaló Juan Carlos Renedo, “algo que a nosotros nos produce mucha satisfacción, aunque en el apartado económico a corto plazo no nos influya positivamente”.
