El Unami Venta Magullo recuperó la senda de la victoria al ganar a la Universidad de Valladolid por 68-41 en el pabellón Pedro Delgado. El conjunto que dirige Esther Muñiz volvió a demostrar su pilar defensivo ante un equipo que puso sus complicaciones, pero su irregularidad de cara al aro hizo que tuvieran altibajos en dos cuartos; aspecto que se vio reflejado en el marcador final. Encuentro duro, pero que dominó el Unami la superioridad que reflejan los 27 puntos de diferencia del marcador final. Con este nuevo triunfo el cuadro segoviano continúa como líder en solitario de la Primera Nacional femenina, con un partido de ventaja respecto al segundo de la categoría, la Universidad de Salamanca.
Comenzó el enfrentamiento y las locales se presentaron con un ritmo alto de competición, imprimiendo intensidad a su juego. La derrota de la pasada jornada frente al Agustinos Levidrio, primera en lo que va de curso, hizo que las jugadoras del Venta Magullo salieran con ganas de amarrar una nueva victoria desde el inicio. Al otro lado de la cancha esperaba un conjunto dispuesto con intención de dificultar sus opciones al primer clasificado. Pronto se desmarcaron las locales y tomaron la iniciativa en el electrónico, imponiéndose en el primer cuarto por 21-13.
Se reanudó el partido y el equipo visitante se mostró más asentado sobre la cancha segoviana. La rivalidad se ajustó en una disputa con tintes de igualdad, en la que las vallisoletanas consiguieron recortar un punto antes del ecuador (30-23).
Golpe sobre la mesa No se fio Muñiz del sistema ofrecido por el conjunto universitario y salió con todo para intentar sentenciar el duelo. De esta manera, en el tercer cuarto el Venta Magullo estuvo intratable y consiguió un parcial de 20 puntos para llegar a los últimos diez minutos con la diferencia de 52-25.
Intentaron sobreponerse las visitantes con las anotaciones de Barragán, pero ya era tarde y el Unami puso el broche al encuentro por 68-41. Un resultado que confirma el dominio del equipo segoviano en la competición.
UNAMI VENTA MAGULLO: Suárez (5), Larrazabal (11), Rollán (7), Esteve (15) y Del Río. Correa (9), Fernández (19), Cubric, Solana, Del Campo (2) y Alonso.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Río, Fernández, Barragán (21), Aranda (7) y González (3). Suárez (2), Domínguez (2), Pastor, Decelis (6) y Fisac.
ÁRBITROS: De Jesús y Buenaposada.
PARCIALES: 21-13, 9-10 (30-23), 22-2 (52-25), 16-16 (68-41).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de Liga en la Primera División femenina de baloncesto, disputado en el Pabellón Emperador Teodosio.
