Detrás de la organización de una Gala del Deporte, hay muchas horas de trabajo por parte de unos profesionales de la comunicación, que no de la organización de eventos, como son los miembros de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, quienes desde hace más de tres décadas, organizan (a veces acompañados, a veces solos) la Gala del Deporte Segoviano, que en esta ocasión se celebró en el agora del Campus María Zambrano de la capital.
Pero es que, detrás de los premiados en el evento, y de otros muchos que este año se quedaron sin ese reconocimiento explícito, pero que trabajan tanto como los que fueron galardonados, existen muchas más horas de esfuerzo continuado en busca de cumplir la máxima que instauró Pierre de Coubertain, ‘Más rápido, más alto, más fuerte’. Por ello, el evento que en la tarde de ayer se llevó a cabo en la Universidad no solo reunió a los profesionales de la información deportiva junto a los deportistas y dirigentes de clubes, sino que también sumó muchísimas horas de trabajo en pos de un reconocimiento que ayer llegó en forma de aplauso.
La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, con su presidente Álvaro Gómez a la cabeza, ha apostado en las últimas Galas por reconocer de manera especial la trayectoria profesional tanto de un deportista destacado como de un periodista de esos que siempre están en la memoria del colectivo. Así, en la tarde de ayer la ASPD rindió homenaje a David Cal, el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos, y Paloma del Río, la voz de los Juegos con trece a sus espaldas ilustrando a los espectadores de Televisión Española con sus conocimientos de gimnasia, patinaje o hípica.
De oros y platas Tanto Cal como Del Río acompañaron a los deportistas segovianos galardonados en un evento que dirigió con mano maestra el periodista Félix José Casillas, que demostró su buen hacer a la hora de manejar los tiempos de la Gala. De esta manera, el maratoniano Javier Guerra, la cuatrocentista Sara Gómez, el piragüista David Llorente y la boxeadora Lara García recibieron los premios correspondientes a la Serie Oro, elegidos por los miembros de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva. Dos de ellos, Guerra y Llorente, no se encontraban en Segovia, porque el atleta prepara en Granollers el campeonato de España de media maratón que se celebrará el domingo, y el piragüista se encuentra en China invitado por la Federación de aquel país, pero sus incuestionables méritos deportivos les hicieron merecedores de formar parte del cuarteto de oro del deporte segoviano. Porque, como señaló el presidente de la ASPD, Álvaro Gómez, los premios son para algunos, pero el trabajo de otros también es excelente.
Además de otros galardones encuadrados en la Serie Plata, y que concedió simpáticas imágenes para la galería, como la presencia de todo el equipo infantil masculino de balonmano de Nava de la Asunción, la Asociación premió la trayectoria del Club Atletismo Joaquín Blume, por sus 50 años formando atletas, y las carreras profesionales de los futbolistas Roberto Álvarez y Ricardo de Andrés, así como de los jugadores de balonmano David de Diego e Ismael Villagrán. Como colofón a la Gala, se recordó el histórico ascenso del Club Baloncesto Jesuitinas a la Primera División del baloncesto femenino español hace 30 años.
