Los tres puntos que tenía el Naturpellet en su haber ante el O Parrulo se volatilizaron a falta de nueve segundos para el bocinazo final a consecuencia de una decisión arbitral que encendió el Pedro Delgado, al señalar un doble penalti que determinó la igualada. La constancia en el trance final de los gallegos y la falta de picardía para abrochar el resultado de los segovianos, pese a defender intensamente, terminaron por definir el encuentro en tablas con el marcador de 3-3 después de ir por delante con tres goles. Un partido de poder a poder en el que el conjunto blanquirrojo se encontró con un digno rival, aguerrido sobre la cancha, que exprimió su condición física hasta el final para dificultar la creación de los locales.
El planteamiento que puso de relieve el técnico Diego Ríos se sedimentó sobre una impecable defensa que se fue noqueando con el acierto de cara al gol del Naturpellet. Buitre, Iván Quintín y, ya en el segundo tiempo, Chus alzaron el electrónico a 3-0. Los de Ferrol se vinieron abajo, pero un impulso de fe y la salida de cinco desde el minuto 26 les llevaron a creer, al materializar dos goles de la firma de Zala y Rubi. Cuando el choque se empañó para los locales, los árbitros dejaron a la plantilla de Diego Gacimartín con uno menos, al ser Álvaro López expulsado. Los dos minutos correspondientes, jugando cinco contra tres -más Cidao en portería-, se consumieron con mucha tensión y los segovianos lograron aguantar el resultado. El importante desgaste físico pasó factura en los minutos finales y, en la que iba a ser la última jugada, los colegiados señalaron la sexta falta con la que se llegó al doble penalti que llevó el pasaporte al empate con la rúbrica de Jacobo.
Gacimartín salió con Carlos Muñoz, Alvarito, Juanfran y Álex Fuentes y Cidao en portería. Al otro lado esperó un quinteto formado por Isma, Diego Núñez, Rubi y Álex Duran e Illi bajo palos. El conjunto de Ríos se presentó con una organizada defensa y a la espera de comprobar el sistema del Naturpellet. El Ferrol aguantó con solidez los primeros minutos, que le valieron para asentarse sobre el parquet del Pedro Delgado y amarrar confianza para disputar los tres puntos al segundo clasificado de la Liga.
Los visitantes levantaron su fortaleza cerrando el centro para que el juego de los segovianos canalizara por las bandas. La labor colectiva solidificó el esquema implantado por Ríos. En la primera rotación por parte de los locales entraron Quintín, Buitre, Álvaro López y Chus para intentar desequilibrar el encofrado gallego. Un latigazo con el remite de Quintín alentó a los blanquirrojos.
O Parrulo alternó su juego con el pívot para generar paralelas en ataque. El físico impuesto sobre la cancha imposibilitó al Naturpellet definir con pulcritud. El tino de cara a portería emanó de las botas de Buitre tras recibir una asistencia de pizarra de Chus al segundo palo para inaugurar el electrónico.
La plantilla de Gacimartín tomó confianza con la ventaja en el marcador, aunque los gallegos siguieron aguerridos. Al filo del descanso Quintín consiguió presentarse en el área visitante y después de ser derribado por un rival consiguió desviar el esférico al fondo de las mallas para establecer el segundo tanto. Con el resultado de 2-0 se venció la primera parte.
Pasado el ecuador del duelo, volvieron los dos equipos a la pista con más espacios y las oportunidades se sucedieron. El Naturpellet aprovechó las espaldas de la defensa de O Parrulo y rápido generó ocasiones de trasfondo. La intensidad de ambos conjuntos se tradujeron en la pronta acumulación de faltas. En una de ellas -escorada a la derecha-, Chus dibujó un lanzamiento perfecto para materializar el tercero.
La fe de los gallegos La respuesta de los gallegos no se hizo esperar y Ríos introdujo a Íñigo como portero jugador. Surtió efecto el esquema visitante y con un latigazo de Zala recortaron distancias. Volvió a salir de cinco, buscando hundir la banda izquierda, y poco después fue Rubi el que batió a Cidao para acercar la igualada. El O Parrulo no cesó de mover el balón y tensó el peligro en el área blanquirroja.
Cuando más en contra se puso el enfrentamiento para el Naturpellet, vio como Álvaro López fue expulsado para agravar la situación. El ansia de empatar le llevó al técnico Ríos a salir con un ataque de cinco contra tres, lo que implicó un derroche físico descomunal por el bando local. Buitre, Carlos Muñoz e Iván Quintín defendieron hasta la saciedad y lograron consumir los dos minutos reglamentarios manteniendo el mismo resultado.
Quedaban 120 segundos y lo que debió ser una inyección de moral para el plantel segoviano se tradujo en comodidad. El potencial físico de los visitantes parecía que apenas estaba mermado; mientras que el Naturpellet acusó más este aspecto, añadido a las molestias arrastradas. Los de Gacimartín intentaron aguantar el esférico en la mitad del campo rival, pero poco les duraba. En un intento de Buitre por proteger el balón y amortizar los nueve segundos restantes para el bocinazo final, el cuadro arbitral señaló la sexta falta a favor de los gallegos.
El capitán Jacobo asumió galones para el lanzamiento del doble penalti correspondiente y obró la igualada con un potente disparo pegado a la madera. El empate descorchó la euforia por parte de los jugadores del O Parrulo y empañó el trabajo dispuesto por los blaquirrojos.
NATURPELLET SEGOVIA: Cidao, Carlos Muñoz, Alvarito, Juanfran y Álex Fuentes. Iván Quintín, Álvaro López, Chus, Buitre y Alberto.
O PARRULO FERROL: Illi, Isma, Diego Núñez, Rubi y Álex Durán. Santi, Juan, Íñigo, Jacobo, Ángel, Miguel y Zala.
ÁRBITROS: Cotés García y Elena Pedros. Mostraron tarjetas amarillas a Carlos Muñoz y Alberto por los locales y a Miguel, Jacobo y Zala por los visitantes. Álvaro López fue expulsado (min. 35).
GOLES: 1-0 (min.15) Buitre; 2-0 (min. 19) Iván Quintín; 3-0 (min. 23) Chus; 3-1 (min. 26) Zala; 3-2 (min. 30) Rubi; 3-3 (min. 39) Jacobo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de Liga en la Segunda División de fútbol sala, disputado en el pabellón Pedro Delgado, con alrededor de 850 espectadores en las gradas.
