El Colegio Claret ha aunado los valores del deporte y los de la familia bajo una serie de conferencias con la presencia de deportistas de nivel. Padres, alumnos del centro y público en general están aprendiendo de mano de la élite. Esta tarde, tendrá lugar la última convocatoria con los atletas Antonio e Idaira Prieto y Francisco y Javier Guerra, en “El mejor ejemplo sin salir de casa” (17.00 horas).
El ciclo quedó inaugurado por el jugador de baloncesto, medallista olímpico, y psicólogo José Manuel Beirán con la ponencia “Los padres también juegan haciendo equipo”, en la que acercó su planteamiento desarrollado en la cantera del Real Madrid. El árbitro retirado Rafael Guerrero prosiguió con el serial, adentrándose en “El fútbol y la vida”. El deporte adaptado también fue protagonista con los campeones del mundo Noel Martín y Carlos González y su taller de superación.
Otro medallista olímpico como José Antonio Corbalán trató en la jornada de ayer el desarrollo fisiológico a través de “El atleta que hay en ti. De la medalla a la salud”.
