El club de atletismo Sporting Segovia, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y Twinner Sport, celebró la cuarta edición de la entrega de becas en material deportivo a sus integrantes más destacados en la sala anexa al pabellón Pedro Delgado. El acto contó con la presencia de la concejala Marian Rueda, quién otorgó las menciones, junto con los entrenadores y representantes de la entidad Leyre Sánchez, Alberto Redondo y Mónica Álvaro.
Este reconocimiento tuvo en cuenta tanto los méritos a nivel deportivo como el rendimiento académico. El objetivo de la concesión de las becas, por tanto, fue premiar y reforzar la evolución de los jóvenes atletas. Así, fueron premiados un total de quince miembros entre las categorías alevín, infantil, cadete y junior: Victoria Briso (306 puntos), Adrián Redondo (253), Iván Redondo (157), Lucía Rodríguez (143), Claudia Corral (133), Sergio Prieto (128), Elisa Vaquerizo (118), Leonor de la Lama (116), Carla Rico (114), Mihai de Nicolás (87 puntos), Alba Rico (64), Diego Postigo (54), Rafael Rodríguez (37), Lydia Rico (35) y Antonio Aguilar (23).
El broche final lo puso Marian Rueda, quien alentó y animó a los jóvenes a seguir en la misma línea: “Es un reconocimiento al esfuerzo realizado durante la temporada del que tenéis que estar orgullosos”; e hizo hincapié: “Es importante que sigáis estudiando y que no dejéis de practicar deporte”.
EL CLUB El Sporting Segovia continúa su particular progresión en el atletismo autonómico y ya acumula numerosos éxitos desde la base. Actualmente cuenta con alrededor de 200 integrantes y los frutos en las competiciones comienzan a sucederse. “Estamos evolucionando mucho. Hay atletas con una importante proyección y ya han conseguido resultados destacados en campeonatos regionales”, explicó Redondo; y reconoció: “Los méritos han sido notables y hay alguna niña que va a ir al nacional”.
