El Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia incluyó ayer en una nota de prensa sobre las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, que los autocares para realizar visitas guiadas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) saldrán desde la estación de autobuses. A una pregunta sobre sí para entonces estarán ya operativas las remodeladas instalaciones, incluida la campa donde se ha instalado una cubierta textil, la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, en un primer momento se resistió a aclararlo —“Si no es de la estación será al lado. Posiblemente pueda ser, no me busques las vueltas”, respondió—, pero luego admitió que el equipo de gobierno prevé reabrirla el próximo jueves. “Lo lógico es que sí”, señaló la edil, aunque también apostilló que de momento se mantendrá el suspense y se comunicará oficialmente a lo largo de esta semana.
VISTA DE OBRA La alcaldesa ya adelantó el jueves pasado que el Gobierno municipal tenía intención de reabrir las instalaciones de la estación de autobuses esta semana, aunque entonces afirmó que todavía estaba pendiente fijar la fecha e informó de que antes se realizará la habitual visita de obra “y empezará a dar servicio”.
Como se recordará, el plazo de ejecución de las obras de remodelación integral de la estación se ha prolongado en torno a dos meses por encima del plazo recogido en el pliego de contratación debido, entre otros motivos, a que se han reforzado los anclajes de la estructura metálica que sostiene la cubierta tensada de la campa donde se encuentran las dársenas destinadas a los vehículos.