La Granja tendrá que dejar para una mejor ocasión el comienzo de otra buena racha como la que terminó en Palencia. Y es que, si en el partido de hace una semana contra el Cristo Atlético los azules acabaron maniatados por un rival que les superó, lo mismo sucedió ayer ante otro equipo cuyo objetivo es no descender, el Béjar Industrial, en el peor partido de toda la temporada de los granjeños en casa.
En cuanto al encuentro, de inicio en el bloque local Óscar Muñoz fue el sustituto de Alberto por la derecha de la defensa, mientras que David Blázquez volvió a su puesto en la delantera, una vez recuperado de su lesión.
La Granja empezó con ganas y llegando con insistencia al área contraria. Aún así, fueron los bejaranos quienes tuvieron la primera oportunidad de gol, en el minuto 5, con un remate de Pablo Gallego a la media vuelta dentro del área, que se marchó demasiado alto.
Esta ocasión hizo que los visitantes entraran de lleno en el encuentro, y empezaran a poner en aprietos a la defensa granjeña por medio de rápidas combinaciones. De esta manera, disfrutaron de un par de oportunidades más antes del minuto 10, con dos tiros que se fueron desviados, siendo el más cercano a puerta el de Juanfran, que buscó la escuadra.
Tras estos instantes de desconcierto volvió la calma en las filas locales, que movían muy bien desde atrás, pero que no eran capaces de atravesar la última línea de la defensa del Béjar.
De esta manera, La Granja se aprovechaba de las jugadas a balón parado para ganar el área contraria.
Rondando la media hora de partido todo seguía igual, con el Béjar esperando en mitad de campo y con La Granja intentando mantener la intensidad. Pero, justo en el minuto 30 los visitantes conseguían adelantarse en el marcador con un gol de Juanfran, que se encontró con un balón dentro del área pequeña.
Pero no hubo tiempo para lamentos, ya que solo dos minutos después La Granja logró el empate gracias a un gol en propia puerta de Jesús, tras un centro de Mario cuyo despeje del defensa se marchó hacia la portería sobrepasando la línea de gol, según observó el árbitro auxiliar.
tras el 1-1. Después del susto, y tras reponerse del mismo, La Granja continuó como antes, controlando el balón. Pero, tres minutos antes del final de la primera parte de nuevo el Béjar dispuso de otra buena ocasión para marcar, con una internada desde la derecha que acabó con un disparo cruzado, pero tan cercano a entrar que llegó a ser cantado como “gol” por el banquillo salmantino.
La segunda parte comenzó con intensidad, ya que nada más sacar La Granja de centro Saúl lanzó a puerta desde la mitad del campo, pillando adelantado al portero, que despejó mal. Así, el balón rebotó en el larguero y botó en la línea de gol (o puede que dentro de la portería). En definitiva, un nuevo ‘gol fantasma’ que, esta vez, no subió al marcador.
Lo que sí lograron sumar los bejaranos fue su segundo gol, tras un balón perdido por Pluma que recogió Pablo dentro del área, donde batió a placer a Yiyo. Poco después, un penalti cometido por Xavi a Pablo supuso el tercer gol visitante. Y poco después, por si fuera poco, Domingo vio su segunda amarilla, dejando a La Granja con diez.
Aún así, los locales tuvieron una buena ocasión con el remate de cabeza de Saúl a la base del poste, tras la falta lanzada por Iván Yubero. Pero La Granja no tenía su tarde, y cada vez quedaba menos tiempo para una remontada que no iba a llegar.
