La Gimnástica Segoviana sigue de récord, tras clasificarse de manera matemática para el play off de ascenso a Segunda División B después de ganar en Bembibre por un contundente 0-3, logrando con ello el vigesimonoveno partido consecutivo sin conocer la derrota.
El logro azulgrana es aún mayor si se entra de lleno en el terreno de los números, ya que el equipo que entrena Abraham García es, con los 77 puntos que acumula a ocho jornadas para el final de la competición, el que más puntos ha sumado de los 18 grupos de la Tercera División. Solo se le acercan la dupla compuesta por Calahorra y SD Logroñés, que con 76 puntos cada uno pelean por el liderato en el grupo riojano, la Gimnástica de Torrelavega en el grupo cántabro y el Olímpic de Xátiva en el valenciano, con 75, y el Cacereño en el grupo extremeño, con 74 puntos.
Pero, además, con su victoria en Bembibre la Gimnástica Segoviana ya ha sumado más puntos que los que sumó la Arandina para proclamarse campeón de Liga en la temporada 2014/15, aunque cierto es que el título que logró el cuadro ribereño fue de los más ‘baratos’ de la historia del grupo octavo, ya que en los últimos años la primera plaza de la liga al finalizar la campaña regular se ha ganado en el entorno de los 84 y los 90 puntos, una cifra que se antoja asequible tal y como está manejándose en los partidos el conjunto gimnástico.
La brecha con respecto al segundo clasificado se ha abierto aún más tras el empate del Astorga en el campo de La Bañeza, y ya son once los puntos de ventaja que tiene la Segoviana cuando restan poco más del doble por disputarse. En el plano negativo, de nuevo vuelve a llenarse la enfermería, con Dani Arribas y Víctor Pérez de baja, lo que continúa obligando a un sobreesfuerzo a una plantilla en la que quedan muy pocos jugadores que hayan sobrevivido a la temporada sin una sola lesión. Y así es complicado hacer rotaciones, porque además el equipo juvenil se ha ganado el derecho a pelear por el título en la categoría nacional, y sería lógico que los futbolistas como Dani Abad, Diego Gómez o Juan De la Mata participaran junto a sus compañeros en esa lucha por el campeonato.
