El Ayuntamiento ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno Loca la licencia de obras para el proyecto básico y de ejecución de gimnasio y ampliación de espacios en el CEIP La Villa del municipio.
La dirección provincial de Educación deberá ahora sacar a licitación la ejecución de este proyecto para que las empresas interesadas puedan concursar.
La empresa Gonzalo Bobillo de Lamo – Ignacio Martínez Coloma UTE fue la adjudicataria de la redacción de este proyecto por un importe total de 84.480,00 euros (IVA incluido). Este importe se distribuye en dos anualidades 47.580 euros en 2009 y 36.900 en 2010.
El nuevo edificio que se ubicará en la antigua casa del conserje y las aulas de párvulos sobre un solar de unos 700 metros cuadrados de superficie, albergará en su planta baja el gimnasio de unos 500 metros cuadrados.
En la primera planta se instalarán las dependencias de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, un despacho de dirección, una sala de usos múltiples de unos 120 metros cuadrados, conserjería y un archivo. Además de cuartos de instalaciones, aseos y un aseo de minusválidos
El gimnasio será para uso del colegio durante el horario de mañana y estará a disposición del resto de los vecinos durante el resto de la jornada.
La consejería de Educación asumirá el 100 por cien de los costes de construcción de este nuevo edificio cuya inversión se estimó en 1.550.000 euros.
