La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, llevará al pleno de este mes de marzo una moción cuya finalidad es concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de aumentar las medidas de seguridad encaminadas a evitar y reducir riesgos en los incendios domésticos.
La concejala de la formación naranja asegura que “nuestra propuesta tiene como finalidad minimizar riesgos en los incendios y lograr mejorar la seguridad de las personas a través de la detección de humos”.
En este sentido, mantiene que la iniciativa de Ciudadanos cuenta la aprobación de los Bomberos de Segovia, que serían los encargados de dar formación e información a los vecinos sobre cómo utilizar detectores de humos.
“Está comprobado que los detectores de humos consiguen una detección precoz del fuego y permiten una intervención de la Policía y los Bomberos más rápida” afirma García Orejana, que encuentra necesaria la implicación del Ayuntamiento de Segovia a través de estos servicios en la seguridad de los ciudadanos.
El grupo municipal califica esta moción de “propuesta informativa, preventiva y pedagógica, que mejorará la vida de los segovianos, política útil, en definitiva”.