El recién elegido presidente del PP en Castilla y León (con el 91% de respaldo de los 1.108 votos emitidos por los compromisarios), el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que asume con humildad el liderazgo del partido en la comunidad castellanoleonesa tras un proceso interno que dio por cerrado ayer, fecha a partir de la que hay que dejar de hablar “del nosotros” para centrarse en hablar “sólo de ellos”, en referencia a los ciudadanos de la región.
“Adelante, adelante y adelante”, pidió el dirigente autonómico del PP, quien apeló al lema del 13 Congreso ‘Castilla y León, adelante’ para pedir a los suyos que no olviden este llamamiento que tendrá todo el sentido al acabarse las luces del cónclave, “cuando empieza el camino de verdad”.
Este es uno de los principales mensajes que trasladó el nuevo presidente del PP en Castilla y León que releva así en el cargo al burgalés Juan Vicente Herrera, que por el momento se mantendrá como presidente de la Junta.
potencialidades Arropado por la plana mayor del partido, con el presidente nacional Mariano Rajoy a la cabeza, Fernández Mañueco dedicó parte de su discurso a destacar las potencialidades de la Comunidad y se comprometió a continuar la labor de Herrera para contribuir a potenciar desde Castilla y León la nación española y su crecimiento dentro de Europa.
En concreto, se refirió a una Castilla y León dentro de una nación en la que la fuerza es la suma del conjunto y en la que todos aportan y todos se benefician. En este sentido, recordó la fortaleza que tuvo la Comunidad cuando miró al mundo más allá de sus fronteras.