El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido esta mañana la inauguración oficial de la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social en Segovia, precisamente en una jornada en la que se han conocido los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social. En este sentido, ha afirmado que es «un buen día», pues los datos del pasado mes de marzo demuestran que España «camina con buen ritmo» hacia su objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados en esta legislatura.
«Son datos buenos. Ha sido el mejor marzo en empleo de la historia y la reducción del paro es muy importante», ha dicho el presidente, que ha destacado además el incremento en un 18% de la contratación indefinida y del 20,7% en el caso de la firma de nuevos contratos fijos a tiempo completo.
Pero pese a estos buenos datos, Rajoy ha reconocido que «es insuficiente» y que no se puede caer en el «conformismo y la autocomplacencia». «Simplemente es un acicate para continuar (…). Son datos que nos tienen que llenar de confianza y esperanza y animarnos a trabajar para tener datos similares en el futuro». ha subrayado.
El presidente ha insistido en que en la medida en que España sea capaz de generar empleo, tendrá la posibilidad de mejorar su sistema de pensiones, ya que, lo contrario, hará que aparezcan dificultades para su sostenimiento.
Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presente también en el acto, ha asegurado que Castilla y León es, entre toda las comunidades autónomas españolas, un «referente» en la creación de empleo de calidad.
El imponente edificio de la Seguridad Social en Segovia esta situado muy próximo a la avenida de Don Juan de Borbón y se ha construido en una parcela municipal de 6.750 metros cuadrados en el sector I Plaza de Toros-Depósitos del Agua, hoy en día barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. Los terrenos se cedieron gratuitamente por un periodo de 30 años a la Tesorería de la Seguridad Social.
El presupuesto de ejecución material del proyecto ascendía inicialmente a 13,5 millones de euros pero finalmente el coste ha sido de 12,5 millones, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. El edificio consta de cinco plantas (dos sótanos, planta baja y dos plantas en altura) con una superficie de más de 14.500 metros cuadrados.
La apertura al público se produjo el 28 de septiembre del año pasado, una vez concluido el equipamiento -con un coste adicional de más de un millón de euros- y el traslado desde las instalaciones de la anterior sede, en la plaza de la Reina Doña Juana del centro de la capital segoviana, inmueble que está pendiente de cesión al Ayuntamiento de Segovia.
La ejecución del nuevo edificio concluyó en 2015 y en octubre de ese mismo año ya se realizó lo que se calificó como «visita técnica» por partte del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.
Desde el PSOE de Segovia, su secretario general y diputado nacional, Juan Luis Gordo, ha afirmado que el Gobierno socialista promovió e inició la nueva sede de la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en la provincia y el Gobierno del Partido Popular la ha concluido
Gordo pregunta a Rajoy «por qué inaugura hoy una sede que abrió sus puertas en septiembre».
