El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió ayer del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los que “suben” los recursos dedicados a sanidad y pensiones. Tras asegurar que el objetivo es la creación de empleo, el jefe del Ejecutivo se ha marcado como reto superar las previsiones económicas.
Así se pronunció en el Congreso tras firmar un acuerdo de Presupuestos con el presidente de UPN, Javier Esparza, que incluye la licitación de las obras de construcción de dos tramos de alta velocidad en Navarra y la continuación de las obras del canal de Navarra y su proyecto de ampliación.
Rajoy recalcó que el objetivo “capital” de los PGE es la creación de empleo y añadió que su promesa de campaña electoral relativa a crear 500.000 puestos de trabajo al año “de momento se está cumpliendo”. Además, afirmó que los datos conocidos el martes, con “más de 600.000 personas afiliadas a la Seguridad Social” con respecto al mismo mes del año pasado es “realmente reconfortante” y tiene que “animar a todos para el futuro”.