Durante tres días, nueve equipos cadetes llegados de buena parte de la geografía nacional, más el conjunto anfitrión del Naturpellet, se disputaron el título de campeón del torneo Ciudad de Segovia, que poco a poco va adquiriendo su prestigio, y que tuvo a los conjuntos de Nueva Elda y Las Rozas Boadilla como protagonistas de la final, después de haber superado respectivamente a La Paloma Xota y Naturpellet Segovia respectivamente. El conjunto segoviano se hizo con la tercera plaza al imponerse por 4-3 al madrileño filial del Xota, logrando su mejor posición en el torneo.
En la final se midieron el juego de conjunto de Las Rozas con las buenas individualidades del Nueva Elda, que llegaba al encuentro en mejor momento que el cuadro madrileño, que había perdido a tres de sus componentes durante el transcurso de la competición, que llegaba muy mermado a la final, y que se vio por detrás en el electrónico después de que Aarón marcara el 1-0 superando en segunda instancia a un buen portero como es Yago.
Afortunadamente para el equipo que entrena Alberto García, el gol en contra llegó cuando su plantel aún tenía fuerzas, y apoyándose en un buen juego de cuatro, más las aportaciones de Sergio en el uno para uno en la banda izquierda, logró igualar el partido tras una buena dejada del pívot, y situarse con 1-2 antes del descanso después de una meritoria acción de Miguel, aunque cerca estuvo Nueva Elda de devolver las tablas al marcador si Daniel no se hubiera encontrado con el palo culminando una gran acción por la banda.
La segunda mitad fue un duelo entre los dos mejores jugadores de la final, Sergio por parte de Las Rozas, y Daniel por parte de Nueva Elda. El primero, con una innegable calidad técnica en su pierna derecha y un gran concepto de juego en equipo. El segundo, impredecible en sus acciones ofensivas, ya que podía salir en sus regates tanto por derecha como por izquierda, amenazando con sus lanzamientos. Fue él quien redujo las distancias en el segundo tiempo, después de que Miguel marcara el 1-3 en una clásica acción de pivote a la media vuelta.
Con el 2-3 el partido se metió en una dinámica preciosa, con alternativas en ambas porterías. Si en la levantina Juan Manuel se lucía con una grandísima intervención a remate en el segundo palo de Miguel, en la madrileña Yago mostraba mucha sobriedad, y un pelín de fortuna en un remate a dos metros de la portería de Íker cuando éste lo tenía todo a favor para hacer el empate.
El choque se decidió en los últimos noventa segundos. Dos faltas cerca del área de Juan Manuel le dieron a Sergio la oportunidad de demostrar su clase, elevando el 2-5 al electrónico, y dándole el merecido título de campeón a Las Rozas Boadilla, un gran equipo que superó a un más que digno finalista como fue el Nueva Elda.
Nota Desde hace casi 26 años el Pedro Delgado alberga partidos de fútbol sala, lo que le convierte en uno de los pabellones históricos de este deporte en España. Tanto es así, que los amantes del sala lo llaman ‘La Catedral’, y se muestran respetuosos con la historia de una cancha, y de una ciudad que (a nadie se le olvide) es una de las cunas de este deporte. Vamos, que en Segovia ya se jugaba a esto bastante antes de que nacieran algunos de los que en la tarde de ayer quisieron ensuciar la final del torneo cadete de fútbol sala hurtando el protagonismo a los jugadores, esos que sí saben respetar a este deporte con hechos, y no a voces. Una pena.
