El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Fundación del Secretariado Gitano recibirá un anticipo de 32.100 euros

por Redacción
16 de abril de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Secretariado Gitano en Segovia, de manera que de una ayuda de 53.500 euros, este año se abonará un anticipo de 32.100 euros y el resto de la subvención, 21.400 euros, en el próximo ejercicio de 2018, cuando se haya justificado la totalidad de la ayuda.
Como se recordará, la Comisión Informativa de Servicios Sociales aprobó en marzo la propuesta de excepcionar del trámite de publicidad y concurrencia la prórroga de este convenio de colaboración, siendo ratificada la medida por el pleno celebrado el pasado día 31.
La colaboración económica del Ayuntamiento con esta fundación, que en Segovia tiene a Luis Martínez como coordinador, tiene por finalidad el desarrollo de acciones tendentes a normalizar la inclusión social de las familias gitanas realojadas a partir del Programa Municipal de Realojo de Segovia.
En este sentido, incluye la adquisición de habilidades sociales por parte de las familias gitanas, así como de actuaciones encaminadas a la mejora de la convivencia en el municipio trabajando la estrategia de salida individualizada y familiar de las mismas. Además, realiza programas de refuerzo con los centros educativos y atención individualizada de las familias gitanas repartidas por los diferentes barrios.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda