La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Secretariado Gitano en Segovia, de manera que de una ayuda de 53.500 euros, este año se abonará un anticipo de 32.100 euros y el resto de la subvención, 21.400 euros, en el próximo ejercicio de 2018, cuando se haya justificado la totalidad de la ayuda.
Como se recordará, la Comisión Informativa de Servicios Sociales aprobó en marzo la propuesta de excepcionar del trámite de publicidad y concurrencia la prórroga de este convenio de colaboración, siendo ratificada la medida por el pleno celebrado el pasado día 31.
La colaboración económica del Ayuntamiento con esta fundación, que en Segovia tiene a Luis Martínez como coordinador, tiene por finalidad el desarrollo de acciones tendentes a normalizar la inclusión social de las familias gitanas realojadas a partir del Programa Municipal de Realojo de Segovia.
En este sentido, incluye la adquisición de habilidades sociales por parte de las familias gitanas, así como de actuaciones encaminadas a la mejora de la convivencia en el municipio trabajando la estrategia de salida individualizada y familiar de las mismas. Además, realiza programas de refuerzo con los centros educativos y atención individualizada de las familias gitanas repartidas por los diferentes barrios.