El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dos estudiantes de Secundaria de Segovia participarán en el plan de inmersión lingüística

por Redacción
17 de abril de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

Cuarenta alumnos de tercer curso de Educación Secundaria de toda Castilla y León participarán este año en el ‘Programa de inmersión en lengua inglesa’ que se celebrará en el mes de julio en la residencia que Iberdrola tiene en la localidad salmantina de Villarino, según la orden publicada ayer en el Bocyl. En concreto los alumnos se organizarán en dos turnos con 20 jóvenes cada uno, procedentes de nueve centros educativos, uno por provincia. Así, de Segovia podrán participar dos estudiantes, uno en el primer turno, del 2 al 15 de julio; y otro en el segundo, del 16 al 29 del mismo mes.

Este programa formativo tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural. Es fruto del convenio firmado por la Junta y la Fundación Iberdrola España.

Son los centros educativos los que tienen que proponer a los alumnos que consideran que deberían participar en esta iniciativa —tienen que haber aprobado todas las asignaturas y tener, al menos, un 7 en Inglés—, concebida como una inmersión total en la que tanto el personal como los monitores y profesores se dirigirán a los alumnos participantes en inglés y todas las actividades, talleres y excursiones se desarrollarán en dicho idioma.

Junto con las tres sesiones de trabajo diarias con los profesores nativos, se llevarán a cabo actividades, talleres, deportes y veladas para complementar la teoría, compaginando así clases y actividades lúdicas que estimulen y motiven a los alumnos a practicar el idioma.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda