El Barcelona dispondrá de entre 40 y 45 millones de euros para reforzar la plantilla la próxima campaña, según aseguró ayer el vicepresidente económico Javier Faus, lo cual supondrá un evidente inconveniente para acometer la contratación de Cesc Fábregas.
El directivo comentó que los últimos movimientos del mercado inglés, en concreto el pase de Fernando Torres al Chelsea a cambio de 58 millones de euros, influirá en la tasación que pueda hacer la entidad ‘gunner’ de su capitán.
«Afectará a la valoración que haga el Arsenal del jugador. Otra cosa son las ganas que tenga él de venir y los acuerdos o promesas que pueda tener», explicó.
Faus insistió en que la entidad «no puede gastarse más dinero», y no para fichar a Cesc sino «para reforzar la plantilla» con vistas al año que viene. «La economía del Barcelona no puede soportar una cantidad neta de más de 40 millones. Y a esa cifra habría que añadir lo que se obtendría en un hipotético traspaso de otro futbolista, pero nada más», aclaró.
Además, el vicepresidente económico recordó que el curso pasado, el Barça ya ofreció al Arsenal 40 millones de euros por Cesc y que la entidad londinense «no entró ni a negociar el tema».
Por otro lado, Guardiola dirigió ayer su primer entrenamiento después de que el club anunciara su renovación.
El técnico solo contó con tres futbolistas del primer equipo: el meta José Manuel Pinto, el defensa Maxwell Scherrer y el centrocampista Seydou Keita.
