La villa ha disfrutado este fin de semana de una amplia programación de actividades musicales y teatrales de la mano del Festival de Teatro y Música Festeamus, que en la noche del sábado coincidió también con la celebración de la clausura de las Jornadas ‘Así Cantan las Corales’ con la actuación de la Coral Cuellarana y la orquesta de pulso y púa Fresneda, de Corrales de Buelna en Cantabria. Dos citas dispares que atrajeron a diferentes públicos.
En Festeamus, la noche del sábado se cerró a ritmo de la música y danza africana del grupo Senegal Dance y continuó ayer con música a mediodía con “Parranda Jazz Quintet” y continuó por la tarde con Ultramarinos de Lucas y su obra “Pinocho”, la cual la lluvia les obligó a poner en escena en la Sacristía de San Francisco. Una bonita versión de este cuento tradicional que atrapó a grandes y pequeños durante más de una hora.
Le siguió una obra de microteatro con Pez Limbo Creaciones “¿Espinazo o callos?” y finalmente para cerrar el certamen una batucada con La Torzida y un fin de fiesta con el grupo local Apatazanca en San Francisco.
Este año el festival ha contado también con talleres y exposiciones que se han desarrollado de forma paralela en las naves laterales del templo.
Teatro Zereia y Mantillo y Turba se ha encargado de la organización contando con el Ayuntamiento de Cuéllar en esas tareas y como colaboradores han contado con: La Caixa, Casa Joven, Turismo de Segovia y EL ADELANTADO como diario oficial.
