Un total de 82 deportistas tomaron la salida del octavo Premio Ciclista Navideño, quinto Memorial Alfonso Martín, que se celebró en la soleada y fría mañana del domingo. Finalmente, el ganador fue el segoviano Iván Melero, que se impuso al esprint a Alberto Sánchez. Tercero fue el espinariego Antonio Martín, seguido de Santiago Royo (hijo del humorista Manolo Royo, que tampoco se quiso perder la carrera de este año), mientras que Mario Arranz entró en quinta posición.
Antes de la salida, frente al bar Atenas y con 31,5 kilómetros por delante –tres vueltas al circuito de La Piedad– se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Santamera y Abilio Baeza, dos personas muy vinculadas al ciclismo segoviano.
El evento transcurrió entre un marcado ambiente festivo y de hermandad entre todos los ciclistas, que aprovechan estas fechas propicias en las que no hay competición para pasar juntos una jornada agradable. Entre los participantes de este año destacaron los nombres de Pedro Delgado –que lució el dorsal número uno– el ganador Iván Melero; Pablo de Pedro, Miguel Ángel Serrano, Joaquín Migueláñez, Antonio Martín, Óscar Melero, Alfonso Martín o Miguel Ángel Tabanera.
Asímismo, se esperaba la presencia del abulense Paco Mancebo, pero una caída producida el viernes mientras practicaba con su bicicleta de montaña se lo impidió.
Como nota anecdótica, apuntar que antes de la carrera, el vehículo del club organizador el 53×13 fue robado, pero afortunadamente lo interceptaron pronto e inmediatamente fue devuelto a sus dueños.