El BigMat Tabanera Lobos puso el broche a su temporada con el objetivo dispuesto al inicio del curso en el blanco de la diana. La consecución de la permanencia en la Segunda Regional madrileña de rugby es el eco sobre el que la manada encarará su próxima campaña. Por lo pronto, el balance, según el técnico Cándido Fernández ‘Candi’, es “positivo. El objetivo que nos marcamos al inicio era mantener la categoría y en enero la teníamos muy encarrilada”.
El conjunto segoviano firmó un campeonato muy serio en el que plantó cara a todos los rivales, pese a acumular alguna derrota. “Sólo hemos perdido contra los equipos que han ascendido. El nivel de la liga es muy regular, pero supimos competir en todos los encuentros”, comenta Candi. Las lesiones fueron un factor clave en el devenir de algunos momentos de la temporada. “Hemos tenido muchas bajas debido a que los jugadores estaban tocados que nos condicionaban las convocatorias. Sin embargo, aunque tuvimos ausencias destacadas el grupo siempre funcionó”, asegura.
Entre los enfrentamientos que el técnico guarda en la retina está la visita al feudo del Rugby Guadalajara, donde el Lobos cerró su permanencia: “Fuimos con una plantilla muy justa y todos los componentes que participaron dieron la cara. Es el partido del que más satisfecho del grupo estoy”.
Con el verano por delante, todavía es pronto para fijar el objetivo, aunque la línea a seguir es clara: “Tenemos que continuar con el trabajo de este año”. Uno de los integrantes del BigMat Tabanera que parece que no seguirá es Muni que “pondrá rumbo a Alemania”. Entre las altas, volvería Pablo y la entidad contará con la cantera.
LA APUESTA POR LA CANTERA “Es la gran apuesta del club. Se están haciendo las cosas con ilusión y ganas y posiblemente la próxima campaña contemos con tres o cuatro jugadores jóvenes en el primer equipo. Nuestra función ahora es arroparles”, reconoce.
El rugby es una disciplina que está creciendo y el trabajo que realiza el Lobos en institutos está dando sus frutos. “Es un deporte que cada año va aumentando el número de participantes. Cada vez somos más en la cantera y el interés es mayor. El ejemplo más claro fue la final de la Copa del Rey del año pasado, entre el VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador, que reunió a 25.000 personas en el estadio José Zorrilla; y en la presente edición parece que se repetirá”, explica Candi.
EL BROCHE AL CURSO Con las competiciones federadas terminadas, la entidad segoviana enfila la despedida del curso. El pasado fin de semana se celebró un encuentro entre el equipo cadete y el Arquitectura de Madrid en el campo de las pistas Antonio Prieto y la concentración femenina de Castilla y León con los equipos de El Salvador, el Rugby Arroyo, el Zamora, la Universidad de Cantabria y el BigMat Tabanera Lobos. La última cita será el torneo de ferias, enmarcado dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro.
