Los atletas Pedro Luis Gómez y Javi Guerra impartieron la primera de las dos ponencias de entrenamiento mental en la sala 2 del Centro Cívico con éxito de participación. Alrededor de unos 80 asistentes acudieron al taller, confeccionado de cara al medio maratón Ciudad de Segovia, para completar el aforo y aprender de la mano del pedagogo y el deportista internacional.
Los ponentes desarrollaron en una jornada que fijó las claves mentales para la competición y para la vida personal y que discurrió de forma amena, asentando conceptos tanto teóricos como prácticos. “La felicidad reside en las cosas pequeñas y, por ello, hay que disfrutar cada vez que entrenamos”, aseguró Gómez.
La conferencia no solo entrelazó una parte teórica. También hubo una serie de ejercicios prácticos en los que el público pudo comprobar su agilidad mental, así como el aprendizaje de pautas en los instantes previos a una carrera.
El primer paso para que un atleta complete una prueba de manera satisfactoria es “focalizar un objetivo. Una vez que tenemos algo por lo que luchar salimos de la zona de confort y tomamos decisiones”, explicó el pedagogo.
Por otra parte, recalcaron el nivel competitivo, poniendo como ejemplo el maratón de Londres que disputó el propio Guerra (noveno y primer europeo). “No hay que tener miedo a competir”, reconocieron.
