El Unami CP volvió a sonreír tras ganar al CF Venta de Baños por 3-0 en el campo de La Albuera. La plantilla segoviana retomó su contacto con la victoria, después de vivir unas jornadas irregulares en cuanto a resultados se refiere para un equipo con ADN ganador. La plantilla de Barto se impuso al colista de la Regional de Aficionados con los goles de Terleira, Lastri y Juli.
Tomó parte el encuentro pendido por la tranquilidad que imprimieron los dos equipos por querer hacer las cosas bien, pero falto de intensidad. La iniciativa la tomó el Unami, aunque se encontró con un conjunto visitante ordenado, presionando desde los tres cuartos de campo, y dispuesto a no cometer errores. El plantel venteño mostró sus ganas de aprovechar al máxima sus bazas y el zaguero Jambo pronto avisó al meta Christian con un disparo lejano desde las medianías del terreno de juego, que se marchó a escasos centímetros por encima del larguero.
Las acciones de ataque de los segovianos fueron secundadas por Terleira y Elías con balones que nutrieron las acciones de cara al gol de los tres de arriba -Olarte, Lastri y Coby-.
El cuadro palentino llamó de nuevo al área local con un tiro preciso de Fran, que bloqueó Christian en dos tiempos. A raíz de esta ocasión, los visitantes se vinieron a arriba y tomaron la medida a las espaldas de los centrales del Unami. Este impulso dejó algunas fisuras en el sistema del Venta de Baños, pero se tradujo en oportunidades como la que estuvieron a punto de materializar Dani y, poco después, Puertas.
En el segundo tiempo, Barto mantuvo la estructura de su planteamiento, pero introdujo hasta tres cambios para tratar de desnivelar el marcador. Javi de la Cruz, Juli y Morales dieron salida a Mariano, Olarte y Coby, respectivamente. Terleira pasó a copar el extremo derecho y Morales quedó de media punta. Las incorporaciones dotaron de verticalidad al Unami y Juli y Terleira dispusieron de ocasiones con peligro. La ubicación de Morales en el campo permitió romper la línea defensiva cuando el jugador segoviano vertía pases con mucho fundamento a la referencia de Lastri.
El cuadro local se encontró cómodo en ataque y el Venta de Baños llegó a acumular hasta cinco componentes en su zaga para contrarrestar sus llegadas. Fue Terleira el que inauguró el electrónico en el minuto 63 tras una internada personal que consiguió sobrepasar a la defensa palentina.
Con el resultado de cara, Lastri a punto estuvo de hacer el segundo. Lejos de amedrentarse, el equipo venteño quiso hacer efectivas sus jugadas: Dani remachó un balón en el área pequeña pero acabó fuera y Fran arañó el empate aunque se encontró con un solvente despeje del guardameta Christian. La tranquilidad para el Unami llegó con el gol de Lastri.
Los visitantes quedaron descuadrados al quedarse con diez tras tener que retirarse David después de recibir un balonazo en la cara. La sentencia llegó de las botas de Juli, que sorprendió con una jugada personal y un disparo cruzado y ajustado que abrochó el definitivo 3-0.
GOLES: 1-0 (min. 63); 2-0 (min. 73) Lastri; 3-0 (min. 90) Juli.
